RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Vida

¿Qué alimentos hacen perder masa muscular?

Para ganar masa muscular es indispensable aumentar la ingesta de proteínas. | Foto: Getty Images

Se recomienda llevar una vida sana en general, acompañada de buenos hábitos alimenticios, actividad física diaria y descanso adecuado.

TOMADO DE: elpais.com.conotification icon

Una buena rutina de ejercicio y una alimentación saludable es esencial para aumentar, mantener y no perder masa muscular, una de las etapas más difíciles para muchos cuando se tiene este objetivo principal en el gimnasio.

Sin embargo, para quienes no tienen este objetivo y no realizan ejercicio de manera constante, la pérdida de masa muscular se puede convertir en un proceso natural que ocurre a medida que se envejece, pero también puede ser acelerado por ciertos factores como la falta de actividad física, una mala alimentación y alguna condiciones de salud.

En este sentido, llevar una vida sana en general, acompañada de buenos hábitos alimenticios, actividad física diaria, el descanso adecuado, entre otros, son esenciales para conservar la masa muscular y evitar su pérdida, algo común que puede ocurrir si no se consumen los alimentos necesarios.

Para aumentar la masa muscular también es indispensable el ejercicio.
Para aumentar la masa muscular también es indispensable el ejercicio. | Foto: Getty Images

Los alimentos hacen perder masa muscular

Una de las cosas más importantes para evitar la pérdida de masa muscular es la alimentación, esto en el caso de hacer o no ejercicio, pues no se trata de llevar dietas estrictas, sino de comer los alimentos adecuadas e implementar el ejercicio de pesas en el gimnasio.

  • Alimentos con azúcar refinada

Los productos azucarados son los principales enemigos para las personas a la hora de ganar masa muscular, especialmente los carbohidratos cargados de azúcar refinada. Por el contrario, se recomienda consumir otros alimentos sanos como las frutas, verduras, cereales integrales, tubérculos, entre otros alimentos sin procesar.

Los alimentos que se deben evitar son los dulces, el pan blanco, galletas, pastas, arroz blanco, salsas, embutidos, comidas procesadas, entre otros.

  • Alcohol

Uno de los productos más peligrosos para los músculos son las bebidas alcohólicas, que aportan calorías vacías en forma de carbohidratos y alcoholes que van al hígado. Las bebidas alcohólicas reducen los nutrientes, las vitaminas, minerales y los músculos liberan grasa de reserva que hace que se pierda masa muscular.

Whisky
El Whisky y otras bebidas alcohólicas son malas para el aumento de la masa muscular | Foto: Getty Images
  • Zumos o jugos de frutas

Los jugos procesados y los naturales no aportan las mismas propiedades que una fruta natural fresca, lo que hacen estas bebidas es generar una carga de azúcar en el organismo que no es conveniente para ganar masa muscular. Por el contrario, la fruta natural sí aporta carbohidratos buenos, fibras y minerales.

  • Alimentos fritos

Aportan muchas calorías, pues en algunas ocasiones los alimentos son recubiertos de harinas y posteriormente fritos en altas cantidades de grasas.

  • Embutidos

Es importante evitar los embutidos y alimentos altamente procesados como el jamón, salchichas, salchichón, entre otros que son altos en grasa trans.

El consumo de fritos puede afectar la memoria.

El consumo de fritos puede afectar en la salud y el aumento de masa muscular. | Foto: Getty Images

Related posts

Embarazadas y gestantes podrán aplicarse vacuna de Pfizer contra la covid-19

admin

Me voy en paz: la conmovedora despedida de Nelson, antes de la Eutanasia

admin

Pescado con lulo chocoano

PaisaEstereo