Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pusieron una bandera y un grafiti del ELN en la variante de Caldas esta madrugada

La bandera y la valla fueron desmontadas en la mañana de este martes por las autoridades.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Una bandera y un grafitti alusivo al Ejército de Liberación Nacional (ELN) amanecieron en una de las vías principales del municipio de Caldas, al sur del Valle de Aburrá.

En el mensaje, pintado con aerosol negro, al lado de la bandera del grupo armado se lee: “Cese al fuego, participar es decidir. ELN”.

El mensaje, que fue desmontado horas después por las autoridades del municipio, se dio horas antes de que el ELN le ordenara a sus bases, mediante un comunicado compartido con la opinión pública en la mañana de este martes, cesar todas las actividades ofensivas contra la Fuerza Pública.

Ese cese de hostilidades se da en el marco de los diálogos de paz que el gobierno nacional adelanta (por quinta vez en su historia) con el grupo guerrillero más antiguo de América Latina.

La orden de la cúpula del ELN comenzará a regir este jueves 6 de julio e iría hasta el próximo jueves 3 de agosto y significa que los elenos no pueden atacar a los militares y policías en todo este lapso. Una vez finalizado este periodo, está previsto el inicio del cese al fuego bilateral que ya se había acordado en la última mesa de negociación en La Habana.

“A partir de las 00 horas del 6 de julio, hasta las 00 horas del 3 de agosto de 2023, las estructuras del Ejército de Liberación Nacional deben cesar todas las acciones militares ofensivas contra las Fuerzas Militares y de Policía en todo el territorio nacional, incluyendo las acciones de inteligencia”, se lee en la misiva.

El Colombiano
El Colombiano

Related posts

Milagrosamente, niña resultó ilesa tras ser arrollada por dos motos en vía Guarne-Aeropuerto

admin

Varias emergencias en Barranquilla por fuertes lluvias

admin

Extorsionan a profesores: sujetos los amenazaron de muerte si no asistían a reunión

PaisaEstereo