RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pumarejo rechazó nuevo impuesto para financiar obras de energía en La Guajira

Servicio de energía / Getty Images / mgstudyo

El alcalde de Barranquilla señaló que el Gobierno es quien debe buscar otras fuentes de financiación.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El alcalde de Barranquilla señaló que el Gobierno debe buscar otras fuentes de financiación, considerando que ya la reforma tributaria sancionada por el Gobierno es una de las más ambiciosas en materia de recaudo.

Pumarejo indicó que un nuevo tributo, especialmente a la Costa, impactará a un más a las familias y sector industrial que ya han sido golpeados por el régimen especial tributario que buscan tumbar por medio de una demanda que ya revisa el Consejo de Estado.

“En el presupuesto general de la Nación está la respuesta, se está utilizando para financiar grandes proyectos al interior del país y el Caribe clama por 8 billones de pesos durante los próximos cuatro o cinco años para solucionar un problema que tuvieron que solucionar hace muchos años”, precisó el mandatario.

Pumarejo aseguró que el subsidio a la energía en La Guajira debe salir del Gobierno Nacional y no cobrando más impuestos a los barranquilleros deben.

“Deben simplemente utilizar el dinero del presupuesto general para hacer las inversiones necesarias para que baje más del 20% el costo de la tarifa energética, que hoy pagamos una injusta tarifa diferencial”, agregó.

Jaime Pumarejo aseguró que está a la espera de que el Consejo de Estado estudie la demanda presentada en contra de la Creg, además, que la bancada Caribe del Senado haga un debate político para presentar las propuestas que necesita esta zona del país para evitar que se siga desangrando el bolsillo de la comunidad.

Related posts

De repartidor pasó a ser un gran restaurantero paisa

admin

Las nuevas medidas en Sincelejo rigen a partir del miércoles

admin

Ecohuerta de la U. de M. se convirtió en aula de indígenas Nasa

admin