RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Polémica en Barbosa por retrasos en operación del PAE; denuncias hablan de niños desmayados

La comunidad reporta afectaciones de salud en los estudiantes que aún no reciben el servicio. Alcaldía se defiende.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

En Barbosa, al norte del Valle de Aburrá, hay inconformidad por los retrasos en el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Algunas madres del colegio Manuel José Caicedo sostienen que son cientos de niños los que se encuentran afectados por los retrasos en la prestación del servicio por parte de la Alcaldía.

Según las denuncias que han trascendido, algunos estudiantes ya presentan achaques de salud por cuenta de la suspensión del servicio. Para algunos, la alimentación que reciben en la institución, que opera bajo el modelo de jornada única, estas raciones son de las pocas comidas que consumen al día.

Dicen las denunciantes que la situación no es nueva y que el año pasado ocurrió algo similar, con intermitencias que alcanzaron los cinco meses. Sus reportes llevaron a que la Alcaldía de la localidad emitiera un comunicado justo este viernes.

Lo que expresaron desde la administración respecto a este particular es que el arranque del programa está ligado al convenio marco que se realiza con el Departamento y que este solo se formalizó hasta el 28 de junio pasado. Mejor dicho: que el papeleo contractual tiene enredada la prestación del servicio.

“Dicho proceso tiene un plazo de 40 días hábiles (…) dentro de la licitación publicada el 13 de julio de 2023, con fecha de adjudicación el 25 de agosto”, afirmaron desde la Alcaldía. Y agregaron: “Es importante aclarar que al verificar con los rectores de las seis instituciones educativas oficiales, ninguno manifiesta tener niños desmayados por temas de alimentación”.

En lo que insistió la Secretaría de Educación de la localidad es que la información difundida por la población no responde a la realidad. Desde allí rechazaron los señalamientos antes referidos e invitaron a acceder a la información relacionada con el programa mediante los canales oficiales.

Lo único que esperan las personas que alegan afectaciones es que el programa de alimentación se reanude lo antes posible.

 

Related posts

Tiroteo en Laureles: asalto en edificio terminó en tiroteo que dejó un policía y un presunto ladrón muertos

PaisaEstereo

Controles en Cartagena para evitar contagios de COVID-19 en el día sin IVA

admin

Refuerzan Políticas Públicas para las mujeres de Santa Ana, Magdalena

admin