RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Pumarejo: crímenes de conductores no tuvieron motivación política

Alcalde Jaime Pumarejo / Cortesía Alcaldía de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla respondió sobre el supuesto anuncio de los ‘Rastrojos Costeños’ para buscar una “paz total” con el nuevo Gobierno.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El alcalde Jaime Pumarejo señaló que los ‘Rastrojos Costeños’ están “equivocados” acerca de buscar una “paz total” con el nuevo Gobierno y calificó sus actos contra los conductores de buses como “oscuros y atroces”.

“La semana pasada dijimos que esta escalada violenta en todo el país era llamar la atención y el único comentario que se merecen es decir que equivocados están quienes tratan de llamar la atención causando la muerte de tres personas. Estos crímenes no tuvieron motivación política, sino oscura y atroz”, dijo Pumarejo.

Esta situación se da luego de conocerse un documento en el que supuestamente la banda criminal señala que cesará la arremetida contra los conductores para firmar “una paz total”.

Asimismo, el alcalde de Barranquilla se refirió al INPEC, pues hace menos de un año capturaron a alias el ‘Negro Ober’ y este sujeto desde la cárcel aún seguía ordenando homicidios y extorsiones.

“Una mala vigilancia por parte de los guardias del INPEC en las cárceles donde estaban detenidos resultó que estas personas siguieran delinquiendo desde las cárceles y resultó que fueran asesinadas tres personas y toda una ciudad en vilo”, dijo el mandatario.

El alcalde Pumarejo también destacó que habrán dos proyectos para contrarrestar el accionar de estas bandas delincuenciales como el ‘Plan Desarme’ que consiste en sacar las armas ilegales de la calle y que las personas detenidas por esto paguen la condena de nueves años como lo establece el Código Penal.

También con otro llamado ‘Becas por Armas’ que se trata de dar oportunidades a los jóvenes para que ingresen a cursos en el Sena y otros programas del Distrito.

A su turno el mayor general Julio Cesar González, comandante de la Región 8 de la Policía Nacional, dio detalles sobre las 4 capturas de los supuestos integrantes de la banda los ‘Rastrojos Costeños’.

Estos sujetos responden a los alias de ‘21’, ‘Chino’, ‘Cuatro Dedos’ y ‘Minimí’, este último sería el presunto responsable de asesinar al conductor de Transmecar, en días recientes.

Related posts

Contagios de COVID-19 en las marchas se conocerían en dos semanas

admin

Hombre señalado de violar a sus dos hijastras durante seis años fue enviado a prisión

PaisaEstereo

Policía Bogotá capturó otros cinco integrantes de Los Maracuchos, banda detrás de los ‘embolsados’

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE