RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

CHILE: Se habilitarán albergues para personas en situación de calle tras «código azul»

CHILE:

Se trata de una medida de emergencia que busca ampliar y reforzar la oferta de comida caliente, abrigo y albergues.

Por las lluvias y las heladas proyectadas para los próximos días, la Secretaría Regional Ministerial del Ministerio de Desarrollo Social anunció la aplicación del «Código Azul» para las comunas de Puente Alto y San Bernardo desde las 17:00 horas de este domingo 7 de agosto.

TOMADA DE:https://www.24horas.cl/

Se trata de una medida de emergencia que busca ampliar y reforzar la oferta de comida caliente, abrigo y albergues para personas en situación de calle, ya sea en rucos o plazas, en los casos que las temperaturas alcancen los 0° y bajo los 5° cuando llueva.

La Seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana (RM) Patricia Hidalgo, aseguró que el Ministerio ya cuenta con albergues para indigentes como parte de la oferta del Plan Invierno. Buscarán intensificar estos esfuerzos para entregar más ayuda a las personas que lo necesiten.

“Contamos con rutas sociales en las cuales a las personas que están viviendo en situación de calle se les lleva comida, abrigo y también es posible realizar algún traslado en caso de que lo estén necesitando, por ejemplo a un centro asistencial“, aseguró la representante del Gobierno.

“En esta oportunidad se va a activar Código Azul el día domingo 7 de agosto desde las 5 de la tarde para las comunas de San Bernardo y de Puente Alto“, remarcó la autoridad ministerial.

En esa línea, agregó que “es importante destacar que cualquier persona puede activar el Código Azul llamando al 800 104 777 en el sentido de informar que una persona está requiriendo ayuda o que quiera ser trasladada a algún albergue o algún refugio de emergencia”.

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Abinader viaja este fin de semana a Peravia, San José de Ocoa y Puerto Plata

admin

GUATEMALA: Giammattei anuncia laboratorios móviles para detectar coronavirus y comienza distribución de kit

admin

Detienen hombre en EE.UU. «dispuesto a hacer todo lo que fuera necesario» para matar personalidades de su «lista negra»

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE