RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Puerto Triunfo declaró Calamidad Pública para atender afectados por inundaciones

Inundaciones Puerto Triunfo- foto Alcaldía

Por el momento se han censado 90 familias afectadas y ocho viviendas totalmente averiadas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La alcaldía del municipio de Puerto Triunfo en el Magdalena Medio continúa atendiendo la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias de la madrugada del miércoles, por el momento se han censado 90 familias afectadas y 8 casas totalmente destruidas.
La secretaria de gobierno de esta población antioqueña, Lina Restrepo, detalló que el corregimiento más afectado es Las Mercedes donde se reportan las cifras entregadas de manera preliminar. Varios afluentes fueron los causantes de las inundaciones porque se desbordaron, además se reportó un deslizamiento de tierra.

“Y la afectación que se presenta en la vereda Tres ranchos es un poco más compleja, aproximadamente ocho familias perdieron completamente la vivienda y hay muchas más familias también afectadas por la inundación y pérdida de enseres, también presentamos inundación en el corregimiento de Doradal en tres barrios de aproximadamente y en el corregimiento de Estación Cocorná También tenemos afectados por inundación”, reportó la funcionaria.

Otro equipo de gestión del riesgo está el corregimiento Estación Cocorná, donde el censo avanza, allí la comunidad alcanzó a ser advertida de la situación y antes de que se inundara las familias alcanzaron a salvar algunos enseres. Ante la dramática situación, la alcaldía declaró la calamidad pública.

“La calamidad pública se declaró esta mañana en el Consejo extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastres el municipio ya está emitiendo el acto administrativo de declaratoria y ya está avanzando con todo el tema contractual para adquirir las ayudas para la comunidad”, recalcó la secretaria Restrepo.

La funcionaria recalcó que desde hacía unos 16 años no se tenía reporte de una emergencia de similares magnitudes en el corregimiento Las Mercedes donde el agua alcanzó a subir hasta un metro y medio.

 

Related posts

Hombre insulta y golpea a su abuela para sacarla de la casa

PaisaEstereo

A la cárcel tres mujeres señaladas de explotar sexualmente a menores en Barranquilla

admin

Isquemia cerebral: Lisandro Meza se encuentra en cuidados intensivos

PaisaEstereo