PUERTO RICO:
Tres hombres fueron asesinados por motivos que se investigan.
La segunda masacre de 2025 se reportó esta tarde frente a los edificios 17 y del 18 del residencial Santiago Iglesias Pantín, en Ponce.
TOMADA DE: https://www.primerahora.com/
Según datos preliminares suministrados por el Negociado de la Policía de Puerto Rico, los hechos se reportaron a la 1:56 p.m. a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.
En la escena, encontraron los cadáveres de dos hombres con múltiples impactos de bala, cerca de un contenedor de basura. Un tercero, fue transportado por paramédicos al hospital Dr. Pila, en Ponce, donde el médico de turno certificó que estaba muerto.
Las víctimas no han sido identificadas, pero según el director de la División de Homicidios del CIC de Ponce, teniente Nicolás Maldonado, las víctimas tienen de 27 a 50 años de edad.
El sargento Wilmer Estrada Batista, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Ponce junto al fiscal Guillermo Figueroa Vázquez investigan los hechos.
La primera masacre de este 2025 se registró el 27 de enero cuando cuatro empleados de la compañía Rodríguez Plumbing Contractors, ubicado en la carretera PR-21 del barrio Monacillos, en Río Piedras, fueron asesinados y el sospechoso se privó de la vida.
Según reportes preliminares, los hechos se reportaron en el segundo piso de las instalaciones mientras se llevaba a cabo una reunión entre el contable (sospechoso) y los cuatro empleados, dos de ellas mujeres, y se alega que abrió fuego contra ellos.
Luego de cometer los crímenes, el hombre se privó de la vida, confirmó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Entre las víctimas se encuentra el hijo del propietario del negocio.
“Se llevaba a cabo una reunión entre estos cinco empleados y se suscita algún tipo de incidente que detona esta tragedia… Entendemos que había unas situaciones que estaban ocurriendo dentro de la compañía que, a raíz de eso, se lleva esta reunión, pero desconocemos al momento cuál fue el detonante”, detalló Figueroa Maldonado en ese entonces.
Las víctimas fueron identificadas como Ángel Edgardo Rodríguez Torres, de 38 años, quien era el vicepresidente e hijo del propietario; el director de Recursos Humanos, Alvin Cardona Ríos, de 31 años; y las empleadas del Departamento de Contabilidad, Nanette Z. Arriaga Pérez, de 61 años y Angilianna Franki González, de 24 años.
El contable y sospechoso se llamaba Luis H. González Torres, de 58 años. Tenía licencia vigente de armas hasta febrero de 2027 y cuatro armas registradas a su nombre: dos pistolas Springfield calibre 9mm; una pistola Glock calibre 22 modelo G 44 y un rifle Tactical calibre .223 y 5.56.
En la escena se recuperaron dos armas de fuego.