RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Se eleva a 531 el número de personas hospitalizadas por COVID-19

PUERTO RICO:

El Departamento de Salud reportó, a su vez, 10 nuevas muertes a consecuencia del virus.

TOMADA DE:elnuevodia.com

Menos personas se realizan la prueba molecular para detectar el COVID-19 en  Puerto Rico – Rimix Radio

La cifra de hospitalizaciones por COVID-19 en la isla aumentó este sábado a 531, luego de que se admitieran 22 nuevos pacientes en 24 horas, informó el Departamento de Salud.

El total de personas hospitalizadas se desglosa en 482 pacientes adultos y 49 pacientes pediátricos. El total global de personas hospitalizadas es el más alto reportado desde abril. Sin embargo, la cifra más alta de hospitalizaciones, hasta ahora, se reportó el pasado 20 de abril con un total de 546 personas admitidas.

De acuerdo con la agencia, 118 pacientes adultos están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 83 permanecen conectados a un respirador artificial. De la misma forma, dos menores también están recluidos en intensivo y uno permanece conectado a un respirador artificial.

Hasta hoy, los hospitales cuentan con 160 camas de intensivo y 832 respiradores artificiales para adultos. También tienen disponibles 53 camas de intensivo y 120 respiradores artificiales para menores.

Por otra parte, Salud informó 10 nuevas muertes a consecuencia del virus que elevaron el total acumulado en este renglón a 2,725. Hasta ahora, la isla acumula un promedio de nueve muertes por día, según el análisis estadístico en un período de siete días.

Además, en lo que va de agosto Salud ha registrado 138 fallecimientos a consecuencia del virus. Mientras, el número de muertes informadas desde el pasado 16 de agosto hasta hoy suman 41, según el portal de datos de la dependencia.

Salud no reveló si los pacientes que fallecieron estaban vacunados. No obstante, científicos han destacado que inocularse puede evitar los efectos más severos del virus. Se han registrado personas vacunadas que han necesitado hospitalización, pero supone una baja cantidad.

De otro lado, la tasa de positividad del virus en la isla permanece en 11.2%, según el portal del profesor en bioestadísticas de la Universidad de Harvard Rafael Irizarry.

El promedio de casos positivos confirmados que reportó hoy Salud es de 410, mientras que en casos probables son 326. Salud incluyó en el promedio los resultados de muestras tomadas entre el 5 al 19 de agosto.

El informe de incidencias del COVID-19 que emite la Coalición de Salud Comunitaria de Puerto Rico (Cosaco) no estuvo disponible al momento de esta publicación.

En cuanto a la vacunación, Salud sostuvo que 2,270,152 personas mayores de 12 años han recibido al menos una dosis de las vacunas autorizadas y 1,961,602 personas mayores de 12 años tienen la serie de dosis completada.

 

Tabla que muestra la demografía en muertes por COVID-19 reportadas el sábado, 21 de agosto de 2021.

Related posts

PUERTO RICO: Magisterio sale a la calle ante la entrada en vigor del Plan de Ajuste: “Atenta contra nuestra vida”

admin

ECUADOR: Especialistas politécnicos abordarán situación de seguridad alimentaria en Ecuador

admin

CHILE: Gobierno anuncia que este miércoles llegan otras 44 mil vacunas Pfizer

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE