RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Vida

Beber algo con las comidas o después de almorzar, ¿es malo?

Tomado de Pexels

Es costumbre que en Colombia se sirva el almuerzo o las comidas con una bebida, sin embargo, existen muchas preguntas alrededor de esta práctica, ¿es bueno o malo tomar algo mientras se come?.

Muchos han escuchado a las mamás o las abuelas decir que se debe esperar para tomar la sobremesa luego del almuerzo, pero en realidad hay algunas opiniones dividas al respecto.

Puede ver: Hacer ejercicio no aumenta las ganas de comer, según un estudio

¿Se puede tomar jugo con el almuerzo?

Según algunos expertos, tomar una bebida azucarada junto al almuerzo u otra comida no es bueno para la digestión; Miguel Ángel Cabarcas Blanco, médico de la Universidad de Cartagena, explicó en El Universal que, el reflujo está ligado al acto de comer y acompañarlo con bebidas de difícil digestión no es una buena idea.  Estas bebidas pueden ser alcohol, bebidas negras o jugos cítricos.

Por su parte, la médico María Angélica Santis, de la Universidad Javeriana; recomienda esperar unos 15 minutos para tomar algo después de comer, «de esa manera se asimila mejor la comida».

¿Se puede tomar agua con el almuerzo?

Hay muchas personas que se niegan a comer algo si no tienen algo de bebida al lado, sin embargo, no se sabe si el agua es mala acompañante de un alimento.

Según la Clínica Mayo, tomar agua durante o después de las comidas puede favorecer con el proceso digestivo, pues ayuda a descomponer los alimentos y a procesar los alimentos.

Le puede interesar: Vitíligio: medicamentos biológicos y no biológicos podrían ayudar a tratar la enfermedad

El agua es vital para la salud y la Clínica explica que tomar agua también ablanda las heces y contribuye a no padecer de estreñimiento.

Así mismo, el doctor Miguel Ángel Cabarcas asegura que el agua es importante para el organismo, pues se encarga de eliminar toxinas, pero puede hacer que el proceso digestivo se ralentice si se excede su consumo.

Al tomar demasiada agua con los alimentos se diluyen los jugos gástricos y eso afecta la velocidad de la digestión de los alimentos.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Related posts

ECUADOR: Violencia intrafamiliar se incrementó durante confinamiento por la emergencia sanitaria de COVID-19

admin

Estas son las 29 prohibiciones del régimen talibán a las mujeres

admin

En un día murieron más personas en EE. UU. por COVID-19 de las que fallecieron en el 11-S

PaisaEstereo