RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Se declara culpable la madre de niña violada y asesinada en Guayanilla

Naiari Quiñones Rivera enfrentaba dos cargos de maltrato por negligencia. (Captura)

PUERTO RICO:

April Thais Ortiz, de dos años, fue llevada inconsciente a un hospital en junio.

TOMADA DE:https://www.primerahora.com/

Primera Hora

Naiari Quiñones Rivera, madre de April Thais Ortiz, la niña de dos años violada y asesinada en el pasado 7 de junio en Guayanilla, se declaró hoy culpable de cargos de maltrato por negligencia y omisión intencional relacionadas a la Ley 246 para la seguridad, bienestar y protección de menores.

La Oficina de Administración de Tribunales (OAT) confirmó a Primera Hora que tras la declaración, la jueza Lizandra M. Avilés Mendoza pautó para el 20 de marzo una vista de estatus en el caso.

El pasado 15 de septiembre, la fémina, de 29 años, había renunciado al proceso de vista preliminar en su contra. Entonces, trascendió que Quiñones Rivera podría convertirse en testigo del pueblo y declarar contra el padre de la menor, Jiovan Francisco Ortiz Soto, imputado de asesinar a su hija tras un patrón de abuso sexual desde diciembre de 2022.

De acuerdo con la investigación de la Policía, los padres de la menor la transportaron inconsciente a eso de las 11:20 de la mañana del miércoles 7 de junio, al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Guayanilla, donde aseguraron al equipo médico que la niña se había golpeado al caerse de su cama en el residencial Bahía, que ubica en el referido municipio.

Los doctores, no obstante, apuntaron a que los golpes de la menor no eran compatibles con una caída.

Las autoridades arrestaron a Quiñones Rivera y a Ortiz Soto, al otro día del incidente. El padre, presuntamente admitió que abusó sexualmente de su hija durante varios meses, lo que culminó con su muerte.

 

Related posts

PUERTO RICO: Cierran dos instituciones penales en Ponce tras brote de COVID-19

admin

EL SALVADOR: Hombre es asesinado cuando intentaba defender a joven

admin

Qué hay realmente detrás de la falta de trabajadores en Estados Unidos

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE