Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Salud reporta una muerte por COVID-19 y 73 nuevos contagios confirmados

PUERTO RICO:

El deceso corresponde a un hombre de la región de Fajardo, cuya muerte se registró ayer.

TOMADA DE:elnuevodia.com

El Nuevo Dia Jobs, Founders, Investors and Funding

El Departamento de Salud reportó este sábado 73 nuevos casos positivos confirmados de COVID-19 y una muerte adicional a consecuencia del virus.

El informe establece, además, que se incluyeron 48 casos probables y 212 sospechosos adicionales, todos con muestras que se tomaron entre el 24 de junio al 8 de julio del año corriente.

Ante eso, los totales para cada renglón en incidencia de contagios aumentaron a 123,376 confirmados, 17,246 probables y 135,519 sospechosos, según la dependencia.

Según el portal de monitoreo del COVID-19 en Puerto Rico, la tasa de positividad en pruebas del SARS-CoV-2 registró un aumento en los primeros días de julio. El nivel actual de la tasa de positividad es de 2.8%. Para el 23 de junio, hace dos semanas, la tasa de positividad estaba en 1.4%.

De otro lado, la agencia reportó la muerte de un hombre de 38 años de la región de Fajardo. Su fallecimiento se registró ayer, según el informe de Salud.

El total acumulado de fallecimientos desde que inició la emergencia hasta hoy es de 2,554, que se desglosa en 2,198 muertes confirmadas y 356 probables.

Mientras, la cifra de hospitalizaciones por COVID-19 se ubicó en 49, lo que se traduce a seis pacientes menos que ayer. El total de personas hospitalizadas se desglosa en 32 adultos y 17 menores de edad.

Actualmente, hay nueve pacientes adultos recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos (ICU) y ocho de ellos están conectados a un respirador artificial. Ninguno de los pacientes pediátricos está recluido en una Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos (PICU) o conectado a un respirador.

Los hospitales, según Salud, cuentan con 199 camas de intensivo y 940 respiradores artificiales disponibles para adultos.

En cuanto a la vacunación contra el COVID-19, se han administrado 3,710,693 dosis, número que corresponde a 2,039,682 personas con al menos una dosis y 1,775,496 personas con la serie de dosis completada.

Según la agencia, el término de caso positivo confirmado hace referencia a los contagios cuyo resultado fue validado mediante una prueba PCR (molecular). El caso probable es aquel cuyo resultado positivo a la enfermedad se obtuvo mediante prueba de antígenos. Mientras, los casos sospechosos, también conocidos como resultados de anticuerpos, son aquellos que arrojaron positivo a la prueba serológica, y no tienen una prueba molecular o antígenos positiva.

 

Related posts

Licor adulterado provoca tragedia en grupo de amigos: siete murieron

PaisaEstereo

PERÚ: Chimbote: Médicos logran extirpar tres tumores gigantes a dos mujeres

admin

CHILE: Gobierno anuncia apoyo a la creación de Centro Productor de Vacunas: Es construido por la Universidad de Chile

admin