RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Salud reporta 753 nuevos casos confirmados por COVID-19

PUERTO RICO:

La cantidad de hospitalizaciones a causa del virus se colocó en 387

El Departamento de Salud informó este lunes 753 nuevos casos positivos confirmados por COVID-19, a la vez que se registraron 454 casos positivos probables y 799 casos positivos sospechosos adicionales.

TOMADA DE:elnuevodia.com

Media | Puerto Rico es Bomba

Con estos contagios, los casos confirmados suman 103,188, los casos probables 12,111 y los casos sospechosos 103,318.

Asimismo, la agencia reportó una muerte adicional por el virus que elevó a 2,155 el total de fallecimientos. La víctima es un hombre de 58 años de la región de Ponce que falleció ayer, domingo.

Salud indicó que el total de pacientes recluidos por el virus se redujo a 387, de los cuales 364 son adultos y 23 son pediátricos. Se informó que 72 adultos están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que 43 permanecen conectados a un respirador artificial. Un menor también permanece en intensivo.

Hasta hoy, los hospitales del país cuentan con 208 camas de intensivo y 903 respiradores artificiales disponibles para adultos.

Según la dependencia, el término de caso positivo confirmado hace referencia a los contagios cuyo resultado fue validado mediante una prueba PCR (molecular). El caso probable es aquel cuyo resultado positivo a la enfermedad se obtuvo mediante prueba de antígenos. Mientras, los casos sospechosos, también conocidos como resultados de anticuerpos, son aquellos que arrojaron positivo a la prueba serológica, y no tienen una prueba molecular o antígenos positiva.

Además, Salud explicó una muerte confirmada por COVID-19 corresponde al deceso de una persona con una o más pruebas moleculares positivas.

La muerte probable es aquel deceso de un paciente que fue diagnosticado con COVID-19 mediante una prueba de antígenos o que su su cuadro clínico reúne los criterios para creer que padecía de COVID-19, pero nunca tuvo una prueba molecular o de antígenos para detectar el virus. Mientras, la muerte sospechosa se refiere al fallecimiento de una persona en la que se detecta un anticuerpo específico en suero, plasma o mediante una prueba serológica con su sangre.

Related posts

Puerto Rico: Sicarios asesinan a hombre en plena carretera en Bayamón

PaisaEstereo

MÉXICO: Un lesionado, saldo de incendio en la Central de Abasto de Oaxaca

admin

Policía que manejaba Uber por las noches abatió a dos hombres que intentaron robarlo

PaisaEstereo