Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Salud reporta 142 contagios confirmados y 185 hospitalizaciones por COVID-19

PUERTO RICO:

La agencia informó, además, cinco decesos adicionales a consecuencia del virus.

TOMADA DE:elnuevodia.com

Media | Puerto Rico es Bomba

El Departamento de Salud reportó este sábado 142 nuevos casos positivos confirmados de COVID-19 en la isla y unas 185 personas hospitalizadas por padecer el virus.

Los nuevos resultados confirmados parten de muestras que se tomaron del 6 al 20 de mayo, al igual que para los casos probables y sospechosos para los que se reportaron 110 y 21 resultados, respectivamente.

Los totales para cada renglón ascienden ahora a 121,199 casos confirmados, 16,411 probables y 124,481 sospechosos.

El total de casos confirmados fue ajustado al sumar 10 casos previos al 6 de mayo de 2021. Mientras, en el renglón de probables se ajustó el total para restar 33 casos que dieron positivo a una prueba molecular del virus y se sumaron 39 casos con fecha previa al 6 de mayo de 2021. Asimismo, la totalidad de casos sospechosos sufrió cambios tras restar 14 de que arrojaron positivo en una prueba molecular y ocho que dieron positivo en una prueba de antígenos. También se sumaron siete casos en este renglón con fecha previa al 5 de mayo de 2021.

Mientras, la cantidad de pacientes hospitalizados por el virus se redujo a 185, lo que se traduce a dos personas menos que ayer. La cifra global de hospitalizaciones se divide entre 165 pacientes adultos y 20 pacientes pediátricos.

Al momento, hay 44 adultos recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos y 31 están conectados a un respirador artificial. Mientras, dos menores están en intensivo y uno de ellos está conectado a un respirador artificial.

Hasta hoy, los hospitales del país cuentan con 176 camas de intensivo y 937 respiradores artificiales para adultos. De la misma forma, tienen 56 camas de intensivo y 103 respiradores artificiales para pacientes pediátricos.

De otra parte, la agencia informó cinco decesos que elevaron el total de fallecimientos a 2,471. Esta última cifra se divide en 2,121 muertes confirmadas y 350 probables.

Las muertes ocurrieron, según Salud, entre el 16 al 21 de mayo de 2021. Ayer, por ejemplo, se registraron tres decesos.

Muertes informadas:

– Hombre de 73 años de la región de Arecibo

– Mujer de 63 años de la región de Bayamón

– Mujer de 37 años de la región de Bayamón

– Mujer de 56 años de la región de Caguas

– Mujer de 70 años de la región Metro

Sobre la vacunación, Salud aseguró que hasta ayer se habían administrado 2,420,897 dosis, número que corresponde a 1,379,792 personas con al menos una dosis y 1,105,759 personas con la serie de dosis completadas.

Según la agencia, el término de caso positivo confirmado hace referencia a los contagios cuyo resultado fue validado mediante una prueba PCR (molecular). El caso probable es aquel cuyo resultado positivo a la enfermedad se obtuvo mediante prueba de antígenos. Mientras, los casos sospechosos, también conocidos como resultados de anticuerpos, son aquellos que arrojaron positivo a la prueba serológica, y no tienen una prueba molecular o antígenos positiva.

 

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Tras varias protestas, presidente de la ADP dice que está dispuesto al diálogo

admin

Drama de estar varado en Filipinas y no tener $40 millones para volver

PaisaEstereo

CHILE: Gobierno y Servel realizan llamado a participar en elecciones: «Que todas las voces se expresen»

admin