RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Mujeres de San Onofre piden consejo de seguridad sobre violencia de genero

La petición fue presentada a raíz de los dos casos de feminicidio registrados en dicha jurisdicción durante lo corrido del presente año.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Falleció por COVID-19 la madre de presentador de 'La Red' – Rimix Radio

El colectivo de mujeres de San Onofre está solicitado al Gobernador de Sucre y demás autoridades, la realización de un consejo de seguridad en donde se trate exclusivamente el tema de la violencia contra la mujer de ese municipio.

La petición fue presentada a raíz de los dos casos de feminicidio registrados en dicha jurisdicción durante lo corrido del presente año, los cuales las mujeres sanonofrinas muestran como razones suficientes para dicha cumbre.

“Las autoridades deben sentarse a hablar de la violencia contra la mujer, pero no a solas, sino con las líderes defensoras de los Derechos Humanos y el colectivo de mujeres que está trabajando ese tema y conoce a fondo la problemática”, expresó una vocera.

Según la líder social, el consejo de seguridad se torna aún más urgente, ahora cuando el presunto asesino de una joven de 20 años, ultimada el pasado domingo en zona rural, fue dejado libre.

“Esto no es bueno para nosotras, porque los hombres van a seguir maltratando y asesinando a las mujeres en este municipio. Queremos garantías para nuestra seguridad, no impunidad y respaldo a los maltratadores y feminicidas”, puntualizó

Ambos casos de feminicidio tuvieron lugar en el corregimiento de Higuerón. El primero de estos se presentó el 28 de enero y tuvo como víctima a Luz Marina Bello, de 19 años de edad.

Por este asesinato las autoridades capturaron a Albeiro Rocha Mercado, quien está recluido en la cárcel, mientras es investigado como responsable del homicidio de quien esperaba un hijo.

Y en segundo caso se registró la madrugada del pasado domingo, cuando la joven Leida Aparicio Blanco fue macheteada en múltiples oportunidades, supuestamente por quien había sido su pareja sentimental.

 

Related posts

Gobernación de Antioquia ya puso a rodar la “vaca” para terminar las 4G: así funcionará la recolecta

admin

En Medellín le rociaron aceite a un hombre y le prenden fuego

admin

Koguis de La Guajira atacan a los indígenas de Arrecife, en el Parque Tayrona

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE