RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Salud informa siete nuevas muertes por el COVID-19

PUERTO RICO:

La cantidad de hospitalizados aumentó a 225, lo que se traduce en 20 más que ayer.

TOMADA DE:elnuevodia.com

Media | Puerto Rico es Bomba

El Departamento de Salud informó este martes siete nuevas muertes por COVID-19 que elevaron a 2,445 el total de víctimas mortales a causa del virus desde que inició la pandemia.

La agencia detalló que los fallecimientos ocurrieron entre el 4 de abril y el 16 de mayo.

Muertes informadas:

Hombre de 60 años de la región de Caguas
Mujer de 83 años de la región de Caguas
Hombre de 78 años de la región de Fajardo
Mujer de 72 años de la región de Mayagüez
Mujer de 57 años de la región Metro
Hombre de 67 años de la región de Ponce
Mujer de 80 años de Ponce

“El total acumulado de muertes puede ser ajustado de acuerdo con el protocolo establecido por el Departamento de Salud, en consonancia con las pautas establecidas por CDC/NCHS y los criterios de estadísticas vitales de una defunción asociada con COVID-19, para la revisión de las muertes asociadas a COVID-19″, explicó Salud en su informe.

Entretanto, la dependencia registró 120 nuevos casos positivos confirmados, 45 casos positivos probables y 326 casos positivos sospechosos. Ante eso, los casos confirmados suman 120,808, los casos probables 16,252 y los casos sospechosos 123,917.

La cantidad de hospitalizados aumentó a 225, lo que se traduce en 20 más que ayer. Esta cifra se divide entre 206 pacientes adultos y 19 pacientes pediátricos. Salud precisó que 56 adultos y un menor están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que 41 adultos y 1 menor permanecen conectados a un respirador artificial.

Hasta hoy, los hospitales del país cuentan con 188 camas de intensivo y 885 respiradores artificiales disponibles para adultos.

En cuanto a la vacunación, Salud sostuvo que se han administrado 2,269,572 dosis, número que corresponde a 1,300,648 personas con al menos una dosis y a 1,030,326 personas son serie de dosis completadas.

Según la agencia, el término de caso positivo confirmado hace referencia a los contagios cuyo resultado fue validado mediante una prueba PCR (molecular). El caso probable es aquel cuyo resultado positivo a la enfermedad se obtuvo mediante prueba de antígenos. Mientras, los casos sospechosos, también conocidos como resultados de anticuerpos, son aquellos que arrojaron positivo a la prueba serológica, y no tienen una prueba molecular o antígenos positiva.

 

Related posts

PUERTO RICO: Moisés está “sanando como se esperaba” de las heridas que recibió de una embarcación

admin

“El tercer lugar habría sido mejor”: el ganador de la lotería que lamenta su suerte

PaisaEstereo

Primeros detenidos bajo la nueva ley de seguridad en Hong Kong

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE