Connect with us

Internacional

PUERTO RICO: Salud anuncia iniciativa de vacunación masiva de una sola dosis para unas 15,000 personas

PUERTO RICO:

La agencia creará una nueva ruta de inoculación contra el COVID-19, a la par con el “VacuTour”, para administrar el fármaco de Johnson & Johnson.

TOMADA DE:elnuevodia.com

Menos personas se realizan la prueba molecular para detectar el COVID-19 en  Puerto Rico – Rimix Radio

El designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, anunció este viernes la inoculación masiva de 15 mil personas contra el COVID-19 bajo la iniciativa “One Shot” de la vacuna Janssen (Johnson & Johnson) a través de seis municipios.

El funcionario informó en un comunicado de prensa que la nueva ruta se une al VacuTour que continuará visitando los 78 pueblos de la isla para inocular a toda la población.

La ruta del “One Shot” iniciará hoy en el Complejo Deportivo Gelito Ortega de Naranjito, donde se vacunarán 1,500 personas. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) y la Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud (VOCES).

“Vamos a paso firme avanzando en la vacunación en Puerto Rico. Con la llegada de más vacunas podremos atender de manera más rápida las poblaciones vulnerables y dar paso a otros grupos. La vacuna nos permitirá que más puertorriqueños estén protegidos, especialmente aquellos en riesgo de enfermar gravemente a causa del coronavirus”, expresó Mellado López en declaraciones escritas.

Explicó, a su vez, que las actividades de vacunación “One Shot” continuarán el miércoles, 17 de marzo cuando atenderán 3,000 personas en el municipio de Fajardo, y el viernes, 19 de marzo en el municipio de Corozal para servir 1,500 personas.

Mientras, el sábado, 20 de marzo se celebrarán vacunaciones simultáneas en los municipios de Carolina, Arecibo y Ponce, con 3,000 vacunas para cada localización. En los eventos se vacunarán a personas previamente citadas.

Mellado López recordó que hoy entra en vigor la nueva Orden Administrativa 2021-487 que permite la vacunación de adultos mayores de 50 años con condiciones crónicas y con riesgo de enfermar por COVID-19. Las personas pueden obtener información y solicitar una cita a través del portal https://www.protegetevacunate.com

Las condiciones de salud incluidas en la lista son cáncer, enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (efisema, Fibrosis pulmonar, Deficiencia de Alfa 1 antitripsina), Síndrome Down, enfermedades del corazón (Insuficiencia cardiaca, Enfermedad de la arteria coronaria, Cardiomiopatía) y pacientes inmunocomprometidos como consecuencia a un trasplante de órgano.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE