Connect with us

Internacional

PUERTO RICO: Repunte de casos nuevos de COVID-19: el gobierno añade 98 positivos

La cantidad de hospitalizaciones por COVID-19 aumentó a 159. (Teresa Canino)

PUERTO RICO:

Es la cantidad más alta de pacientes contagiados adicionales que se reporta desde el viernes pasado

TOMADA DE:elnuevodia.com

PUERO RICO: Registran sobre 200 temblores desde el viernes en ...

El Departamento de Salud informó este jueves 98 casos adicionales de COVID-19 en Puerto Rico, lo que representa la cantidad más alta de positivos nuevos desde el viernes pasado cuando se registraron 125 casos.

De acuerdo con los datos de la agencia, el total de pacientes contagiados en la isla aumentó a 2,427, mientras que el número total de muertes ascendió a 117, dos casos más que ayer.

«El Registro Demográfico reportó la muerte de dos hombres, de 61 y 91 años, de las regiones de Arecibo y Caguas, respectivamente. Dichos decesos se añaden porque los cuadros clínicos, al momento de sus respectivas muertes, fueron compatibles con COVID-19 y así un médico lo clasificó en sus actas de defunción, según criterios establecidos por el CDC», cita un comunicado de prensa de la agencia.

Se informó que de los 98 casos nuevos, solo nueve se procesaron a través de pruebas moleculares, mientras que 89 fueron por medio de pruebas serológicas. Ante esto, los diagnósticos totales con pruebas rápidas superan los de pruebas moleculares con 1,354 versus 1,073.

Aunque ayer el secretario de Salud Lorenzo González Feliciano indicó en una conferencia de prensa que el número de pruebas COVID-19 realizadas en la isla superaba las 80,000, la agencia tampoco añadió el número exacto en el informe de hoy.

Entretanto, el número de pacientes hospitalizados por COVID-19 aumentó a 159, de los cuales 18 están recluidos en una unidad de intensivo y cinco están conectados a un respirador artificial.

A casi dos meses del inicio de la emergencia, los municipios de Culebra y Maricao se mantienen sin casos de COVID-19, a la vez que San Juan permanece como el pueblo con mayor incidencia de la enfermedad con 363 pacientes diagnosticados con el virus. Le siguen Bayamón y Guaynabo con 138, respectivamente.

En cuanto a los grupos de edades con más casos, el de 50 a 59 años reporta 507, seguido del de 40 a 49 con 443 y el de 30 a 39 con 403.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE