Connect with us

Nacionales

Piden control excepcional a finanzas de la ESE Cartagena de Indias

Caracol Radio

Según la Red de Veedurías de Salud, Derecho y Vida, el déficit de la entidad supera los 30 mil millones de pesos

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

A través de una misiva la red de Veedurías de la Salud, Derecho y Vida, le solicitó a la Contraloría General de la República realizar un seguimiento excepcional a la grave situación financiera en la que se encuentra la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, entidad que administra los centros de salud ubicados en barrios populares.

De acuerdo a César Cárcamo, el déficit financiero de la ESE supera los 30 mil millones de pesos, situación que preocupa porque podría terminar en una posible intervención por parte de la Superintendencia de Salud.

Desde hace tres años la entidad se encuentra categorizada en alto riesgo por el Ministerio de Salud, quien a pesar de haberle inyectado más de 17 mil millones de pesos en 2018 para aliviar los pasivos, no se sabe qué hicieron con esos recursos porque los pagos no se han visto reflejados en el informe financiero. Ahora vemos que sumado a eso, existe un déficit de 14 mil millones”, aseguró Cárcamo.

Según la Veeduría, este triste panorama se debe al mal manejo realizado durante las últimas administraciones, quienes, presuntamente, han permitido la participación de casas políticas tradicionales dentro de la entidad.

“Hay políticos que están dedicados en seguir desangrando a la institución con contratos chimbos que lo que hacen es causar detrimentos. Por ejemplo, hubo una contratación fantasma con las dichosas ambulancias acuáticas, las cuales nunca se vieron funcionar. También hay proveedores que no dan resolución a nada de lo que se les contrata”, explicó Cárcamo.

A esta grave situación, se suma que la mayoría de centros asistenciales que debieron ser modernizados y renovados durante la administración del exalcalde Dionisio Vélez Trujillo, no están operando. “Aquí tienen que conjugar todos los factores, es decir la academia, la administración y la sociedad civil”, puntualizó el veedor.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE