Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Reportan 140 brotes activos de COVID-19 en instituciones educativas

En los grados de kínder a duocécimo hay 120 brotes. (Teresa Canino Rivera)

PUERTO RICO:

El Departamento de Salud informó hoy, lunes, que, al momento, hay 140 brotes activos de COVID-19 en diferentes instituciones educativas en la isla, siendo la región metropolitana la más afectada.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

Menos personas se realizan la prueba molecular para detectar el COVID-19 en  Puerto Rico - RimixRadio, Noticias para latinos

Según los datos del sistema de vigilancia en las escuelas, 120 de los brotes activos están en los grados de kínder a duodécimo, mientras que los otros 20 son en cuidos preescolares.

El total se divide en 71 brotes en escuelas públicas y 49 en escuelas privadas. La región metropolitana ha reportado 39 brotes.

“Lo que hemos visto es, desde básicamente a partir de principios de marzo, ya se veía este aumento (de contagios) para las escuelas, y ha sido sostenido”, señaló la epidemióloga Melissa Marzán en entrevista radial (Radio Isla – 1320 AM).

Un brote en una escuela supone la identificación de tres o más casos en un salón de clases o entre grupos que cambian, explicó en días recientes Wendy Colón, ayudante especial del secretario del Departamento de Educación.

La cantidad de brotes en instituciones educativas se da en momentos en que continúa en alza la tasa de positividad del coronavirus. Este renglón se encuentra hoy, lunes, en 22.2%.

Según el informe más reciente de Salud sobre el COVID-19 -con datos actualizados al 17 de abril-, el número de brotes activos hasta esa fecha ascendía a 592. Estos brotes constituyeron 2,447 casos identificados, 12 hospitalizados y tres muertes.

 

Related posts

Muere Mijaíl Gorbachov, ex dirigente soviético que puso fin a la guerra fría

PaisaEstereo

CHILE: Ministerio de Salud informa 7.514 nuevos contagios y 96 fallecidos por coronavirus en la última jornada

admin

Un suicidio y una muerte accidental estremecen a la comunidad escolar en Caracas

PaisaEstereo