Connect with us

Internacional

PUERTO RICO: Realizan pruebas de COVID-19 a funcionarios que trabajarán en escrutinio de elecciones

Una funcionaria electoral es atendida en una de las estaciones donde realizan pruebas serológicas de COVID-19 en el coliseíto Pedrín Zorrilla de San Juan. (ELNUEVODIA.COM)

PUERTO RICO

Por Alex Figueroa Cancel

Ahora la Guardia Nacional estudia cómo hará a diario las pruebas para no atrasar el proceso de la CEE.

TOMADA DE:elnuevodia.com

En las noticias | Internet Society

Cerca de 800 funcionarios fueron sometidos hoy a pruebas de COVID-19 antes de comenzar a trabajar en el escrutinio general de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Además de las pruebas de hoy en el coliseíto Pedrín Zorrilla en Hato Rey, el ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, informó que está en conversaciones con el presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer, para determinar la logística de realizar más pruebas cuando comience el escrutinio en el coliseo Roberto Clemente.

“Empezarán el miércoles. Nosotros vamos a dar este servicio diariamente (para los funcionarios electorales), pero estamos hablando con el presidente de la CEE para ver cómo podemos ser más efectivos y poder mantener la burbuja de salud de esos funcionarios”, sostuvo Reyes.

Reyes se refería a que hoy, en el primer día de pruebas, surgió la dificultad de que los funcionarios no esperaron en sus autos, como se había planificado, sino que se bajaron a hacer fila.

Ante esa situación, tuvieron que tomar medidas de contingencia para acomodar a los funcionarios dentro del mismo coliseíto.

“Nos vimos obligados a acomodarlos manteniendo el distanciamiento de seis pies. Sacamos las gradas y añadimos las sillas para que no estén esperando afuera en el sol y que sea un proceso más llevadero, pero seguro”, expresó Reyes.

También ordenó ampliar de 12 a 16 las estaciones donde se realizan las pruebas serológica.

Reyes dijo que observarán cuánto tiempo les tomará el proceso hoy, para determinar qué ajustes serán necesarios para realizar las pruebas a diario, cuando ya comience el escrutinio general, de manera que no se atrase.

“Es un gran reto hacer la prueba a 800 personas, así que vamos a estar en conversación con la CEE para la forma que se hará durante el escrutinio”, afirmó.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE