RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Pronto posible aval a vacuna contra el COVID-19 para menores de seis meses a cuatro años

La vacuna podría ser utilizada por menores de seis meses a cuatro años, si el gobierno federal así lo autoriza próximamente. (The Associated Press)

PUERTO RICO:

Por Marga Parés Arroyo

El gobierno federal se reunirá a mediado de mes para discutir la solicitud de uso de emergencia de la vacuna de Pfizer/BioNTech

TOMADA DE:elnuevodia.com

Se disparan los casos de maltrato de menores en Puerto Rico en el 2021 -  RimixRadio, Noticias para latinos

Entre finales de este mes y principios del próximo podría estar disponible la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 para menores de seis meses a cuatro años. Se espera que en los próximos días la compañía complete la solicitud para la autorización de uso de emergencia (EUA) de este producto a la Administración federal de Drogas y Alimentos (FDA). Este brazo del gobierno federal ya anunció que su comité asesor de vacunas de la FDA se reunirá el 15 de febrero para discutir esta solicitud.

“La FDA tiene que considerar todo el proceso (en la evaluación de la efectividad y seguridad de esta vacuna). Luego va a (la evaluación de) el CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades)”, indicó la doctora Carmen Suárez, presidenta de la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría.

Según explicó, los datos que se han divulgado públicamente informan que la vacuna confeccionada para esta población de edad consiste de una décima parte de la dosis que se utiliza en adultos. Agregó que se estima que se podrían requerir dos a tres dosis de esta vacuna pediátrica.

Por lo pronto, Suárez recomendó que los padres de menores en estas edades se aseguren de que todos en su entorno familiar cercano estén inoculados contra el virus. Esto, para reducir el riesgo de contagio entre los pequeños en lo que se pueden vacunar.

“Sigue habiendo preocupación (en algunos padres) por la vacuna. Exhortamos a todos que sigan las recomendaciones de la ciencia, más que las del vecino”, dijo.

No obstante Suárez señaló que mientras algunos padres aún están ambivalentes de si inocularán o no a sus hijos, otros están desesperados por que se apruebe la vacuna en estas edades para vacunarlos.

La infectóloga pediátrica Sanet Torres destacó que conoce de muchos padres de menores de cinco años que están esperando que salga la vacuna para inocular a sus hijos antes de enviarlos a la escuela o cuido de niños.

Resaltó que urge que se autorice la vacunación en estas edades para ayudar a minimizar el riesgo de contagio en este sector poblacional, así como para evitar que continúen desarrollándose nuevas variantes del virus.

En cuanto a la población de cinco a 12 años comentó que, en general, han “tolerado bien esta vacuna” ya que, contrario a otras edades, no se han reportado tantos casos de miocarditis o inflamación del músculo cardíaco, una de las complicaciones que se ha visto entre algunos vacunados, mayormente adultos.

Por otra parte, indicó que en Puerto Rico se han reportado unos 18 a 20 casos del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (MIS-C), ocurriendo la mayoría al principio de la pandemia.

Related posts

Clima en Guatemala: Bajas temperaturas continuarán en las próximas horas y la lluvia afectará algunos sectores del norte del país

admin

MÉXICO: López Obrador asegura que su gobierno «no tiene deudas con proveedores»

admin

VENEZUELA: Guaidó: Los diputados que fueron reconocidos por el TSJ deben ser investigados

admin