Connect with us

Internacional

PUERTO RICO: Pronostican condiciones calurosas durante el día y aguaceros en la tarde

PUERTO RICO:

Por Carlos Tolentino Rosario

Sin embargo, la lluvia más intensa se concentrará en la mitad oeste de la isla.

TOMADA DE:elnuevodia.com

PUERTO RICO: Alertan sobre llamadas fraudulentas a residentes de Puerto Rico desde África y Rusia – Rimix Radio

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan pronosticó condiciones mayormente calurosas para casi toda la isla durante el día de hoy, sábado, mientras que en la tarde la mitad oeste de la isla recibirá aguaceros y tronadas aisladas.

La meteoróloga Fernanda Ramos Garces, quien labora en el SNM, le explicó a El Nuevo Día que la jornada de lluvias se deberá a la humedad en la región que es producto de una onda tropical leve al noroeste de la isla.

“Hoy comienza un aumento en la humedad. Ese aumento nos estará dando un día típico de la temporada respecto al patrón de lluvia. Aguaceros y tronadas aisladas estarán mayormente en el interior y oeste de la isla. Eso sería en horas de la tarde con aguaceros de dispersos a numerosos”, anticipó la experta vía telefónica.

La agencia estipuló que el área entre el interior y el oeste está bajo riesgo moderado de inundaciones y riesgo bajo de tronadas debido a este pronóstico de lluvias.

Los terrenos en la mitad oeste de la isla están, en su mayoría, saturados, por lo que cualquier aguacero que permanezca por un tiempo prolongado sobre tierra pudiera provocar inundaciones repentinas, advirtió Ramos Garces.

“En general, el radar muestra actividad limitada sobre tierra, pero esa zona de tronadas se concentraría al noroeste de nosotros”, añadió.

Respecto al calor, la meteoróloga indicó que las temperaturas máximas estarán en los bajos 90 grados Fahrenheit, pero algunos índices en pueblos urbanos y costeros pudieran superar los 100 grados Fahrenheit.

“El viento poco a poco se torna del este y eso ayuda a no recibir esas temperaturas calurosas que hemos observado. La temperatura máxima estará en los 90, pero no estamos esperando nada más de los medios 90″, Ramos Garces.

Entretanto, mencionó que las condiciones marítimas están relativamente estables, excepto en la costa norte que hay un riesgo moderado de corrientes marinas en todas las playas.

No hay advertencias para operadores de pequeñas embarcaciones.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE