RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Policía allana concesionario en Caguas por investigación de fraude millonario

Las autoridades ocuparon medio centenar de automóviles y computadoras, entre otra evidencia. (Suministrada)

Los agentes han incautado alrededor de 50 vehículos.

Agentes del Negociado de Vehículos Hurtados diligenciaron hoy una orden de allanamiento en el concesionario Auto Gallery, ubicado en la carretera PR-01, en Caguas, como parte de una investigación ligada a múltiples modalidades de fraude, por una suma de dinero que sobrepasa $1 millón.

TOMADA DE:https://www.primerahora.com/

Primera Hora

La agente Carmen González Ortiz, bajo la supervisión del teniente Joaquín de la Cruz Santiago, director de la División de Vehículos Hurtados de Caguas, cerca del mediodía de hoy diligenciaron la orden con el objetivo de ocupar toda documentación relacionada a las ventas de autos, ocupando computadoras y otros equipo electrónico que puedan aportar a la pesquisa en curso.

Este allanamiento va dirigido a recopilar información, no es un allanamiento común…se detectan varios esquemas de fraude y se le solicita al (dueño del concesionario) mediante una ‘subpoena’ para que entregara unos expedientes, entre otras cosas y él nunca las proveyó, al no proveerlas el fiscal entonces decide allanarlo para hoy ocuparle todas las computadoras, todos los archivos, todos los expedientes y todos los carros”, detalló el teniente coronel Gerardo Oliver, director del negociado.

Se ocuparon unos 50 automóviles, entre ellos marca BMW, Ford Mustang, Lexus y Gran Cherokee, como parte de la investigación que es coordinada con el fiscal Francisco González, de la Fiscalía de Caguas.

Oliver reveló que se han incautado vehículos que se han financiado y vendido en dos ocasiones en diferentes instituciones, cuatro reportados desaparecidos por los bancos, cinco vehículos que nunca pagaron arbitrios y en la calle recuperaron otros cuatro que habían vendido que están desaparecidos. Además, buscan establecer el rastro de otros diez más que no han sido localizados porque los venden a nombre de diferentes personas y al pasar por varios dueños se pierde el trayecto.

“Esto va dirigido a ocupar todos los documentos y ver a quién le vendió los carros, dónde están, para irlos a buscar. Esta es una investigación que está en curso y es bien abarcadora. Estamos ocupando evidencia para analizarla y posteriormente decidir qué acusaciones se van a radicar”, añadió Oliver.

Agentes de la División de Inteligencia y Arresto y de Fraude Contributivo del Departamento de Hacienda, también participan en la pesquisa.

La orden fue emitida por la jueza Yaritssa Santiago San Antonio, del Tribunal de Caguas.

En esta etapa de la pesquisa no se van a efectuar arrestos.

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Una estudiante boricua fue puesta bajo cuarentena en República Dominicana

admin

VENEZUELA: Fuerza Vecinal rechazó la convocatoria de Guaidó: «Prorrogar el gobierno interino no tiene sentido»

admin

Agresión sexual: toca el trasero a periodista mientras hacía un reportaje en vivo. Fue capturado

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE