Connect with us

Internacional

PUERTO RICO: Pierluisi adelanta que llegarán más vacunas contra el COVID-19 en las próximas semanas

El gobernador Pedro Pierluisi anunció la entrega de 18 ambulancias a distintas regiones alrededor de la isla. (Suministrada)

PUERTO RICO:

Por Gloria Ruiz Kuilan

Podrían llegar un millón adicional como parte de la directriz del presidente Joe Biden.

TOMADA DE:elnuevodia.com

Se registran tres semanas seguidas con más de 2,000 nuevos casos de  COVID-19 en Puerto Rico – Rimix Radio

Aibonito – El gobernador Pedro Pierluisi anticipó hoy, jueves, que la cantidad de vacunas disponibles contra el COVID-19 aumentará en una o dos semanas en un millón adicional gracias a la directriz del presidente Joe Biden por lo que se mostró confiado en que más personas logren la inoculación.

“Las vacunas siguen llegando. Están llegando las vacunas. Me acaban de informar que ya el Departamento de Salud federal ya decidió aumentar por 10% las vacunas que están distribuyendo en toda la nación. Así que ya a partir de una o dos semanas vamos a estar teniendo más vacunas y eso debe seguir aumentando porque la promesa del presidente es adquirir y distribuir 200 millones de dosis. Es decir, cubrir a 100 millones de personas en los primeros 100 días de su administración”, sostuvo Pierluisi.

“Haciendo una matemática rápida, no es que yo sea experto, mínimo deberían haber vacunas para 1 millón de personas en Puerto Rico en los próximos meses, además de las que ya están entrando (a la isla)”, abundó.

Actualmente, llegan a la isla 41,450 millones de vacunas semanalmente, cantidad que resulta limitada. Puerto Rico ha recibido 436,725 dosis -incluyendo primeras y segundas-, de las que ayer se habían distribuido 348,945.

Respecto a la nueva cepa del virus que ya está en Puerto Rico, el gobernador dijo que continua atento al monitoreo de las estadísticas oficiales y del uso de los hospitales.

“Esa nueva cepa, la información que me ha llegado, lo que refleja es que es más fácil contagiarse cuando tiene la persona esa modalidad del virus”, apuntó.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE