Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Música y bembé con la Primera Parada Puertorriqueña

Ponce tendrá su buena representación en la Primera Parada Puertorriqueña en la isla este sábado, 18 de mayo. (Suministrada)

PUERTO RICO:

Llégale hoy al Viejo San Juan y síguelo para las plazas, que hay buen ambiente, artesanos y más.

Hoy, sábado, las calles del Viejo San Juan vuelven a ser espacio de fiesta con la celebración de la Primera Parada Puertorriqueña, de 3:00 a 5:00 p.m.

TOMADA DE: https://www.primerahora.com/

Primera Hora

El evento, que dará paso a una serie de presentaciones y celebraciones en la Plaza del Quinto Centenario, la Plaza San José, Plaza Colón y la Plaza de Armas, y el Paseo de la Princesa, es a su vez un preámbulo a la serie de actividades que se extenderán hasta agosto relacionadas a Junte Boricua.

Con la animación de Raymond Arrieta y Alexandra Fuentes, el desfile discurrirá por la avenida Constitución en Puerta de Tierra y concluirá en la Biblioteca Carnegie, a pasos de la entrada de la Ciudad Amurallada.

“Tendremos unas 45 carrozas y comparsas; 12 de ellas serán representadas por boricuas radicados fuera de Puerto Rico y que han sido parte de la tradicional Parada Puertorriqueña en Nueva York y de celebraciones similares en otras ciudades de Estados Unidos”, indicó Joana Santiago Vázquez, directora ejecutiva del Junte Boricua.

El recorrido incluirá, además, la representación de varios municipios de la isla, que conceptualizaron su participación tomando en cuenta tradiciones y características distintivas. Tampoco faltarán las bandas municipales, los grupos de baile que exhiban el folklor boricua y honren la herencia musical de nuestros ancestros.

“La parada será transmitida por Telemundo y a través de varias estaciones en los Estados Unidos. La tarima de los animadores estará frente al Capitolio”, dijo, por su parte, el productor del evento, Tony Mojena.

Una vez concluido el trayecto, a eso de las 5:00 de la tarde, las calles del Viejo San Juan se vestirán de fiesta con una programación artística variada.

En la también conocida como Plaza del Tótem se presentarán Victoria Sanabria, Gisselle y El Gran Combo de Puerto Rico. Mientras, en el Paseo La Princesa estarán el Payaso Remi, Plena Libre, Pirulo y la Tribu, y Vico C.

En tanto, la Plaza de Armas, la Plaza Colón y la Plaza San José contarán con exhibiciones de artesanos y presentaciones de músicos del patio como el saxofonista Joel Cintrón y los guitarristas Luis Anchondo, Luis Almánzar, Trevor Osbom y Thommy Bonilla.

“Estamos listos para celebrar este evento con el que vamos a honrar nuestra puertorriqueñidad y a reconocer a nuestros hermanos boricuas que viven fuera de Puerto Rico. Los invitamos a todos, será un evento para la historia que no se pueden perder”, manifestó el principal oficial ejecutivo de GFR Media, Pedro Zorrilla.

La Primera Parada Puertorriqueña representa el evento de apertura oficial del Junte Boricua, un proyecto de GFR Media inspirado en los boricuas que viven fuera de su terruño.

La iniciativa, que busca que unos 50,000 puertorriqueños regresen de visita a su tierra para reconectar con sus raíces y exploren las bellezas de Puerto Rico, incluye más de 100 actividades alrededor de la Isla durante el verano, concluyendo con La Campechada (31 de agosto y 1 de septiembre).

 

Related posts

PERÚ: Mazzetti: Hay poca capacidad en funerarias para cremaciones, se acondicionarán ambientes

admin

EL SALVADOR: De madre a investigadora por falta de respuestas

admin

PUERTO RICO: Advierten contra venta de fórmula de infantes a precios altísimos

admin