RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Más de 30,000 familias puertorriqueñas solicitan la ayuda para el pago de energía eléctrica

Recibo de LUMA Energy. (Ramón “Tonito” Zayas)

PUERTO RICO:

El Departamento de la Familia ha desembolsado más de $3.4 millones en asistencia proveniente del programa federal LIHEAP que culmina el 30 de septiembre.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

PUERTO RICO: Alertan sobre llamadas fraudulentas a residentes de Puerto  Rico desde África y Rusia - RimixRadio, Noticias para latinos

A un mes del cierre de la plataforma para solicitar la ayuda económica por crisis de energía que ofrece el programa federal Low Income Home Energy Assistance Program (LIHEAP), la Administración del Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) registró más de 32,074 solicitudes desde que inició el proceso en julio pasado, informó este miércoles la secretaria de la Familia, Carmen Ana González-Magaz.

LIHEAP es un programa federal que ayuda a familias que viven bajo el 160% nivel de pobreza federal, tienen atrasos en el pago de la energía eléctrica y recibieron un aviso de suspensión o desconexión en la última factura.

“Contar con una ayuda para el pago de la luz es un gran alivio para muchas familias o individuos en Puerto Rico; más en momentos en que el costo del combustible aumenta y se refleja en el servicio eléctrico. Mi invitación a los ciudadanos es a solicitar en o antes del 30 de septiembre. Es importante destacar que atenderemos todas las solicitudes que lleguen hasta ese día. Recibimos diariamente entre 500 y 700 solicitudes nuevas y nuestro personal las está trabajando según el orden de recibo. Las personas que resulten elegibles pueden recibir hasta $1,200, que es el máximo en ayuda”, expresó González-Magaz.

Hasta el momento, se han desembolsado más de $3.4 millones en ayudas que los clientes del consorcio ven reflejada directamente en sus facturas de la luz.

Por su parte, el administrador de ADSEF, Alberto Fradera Vázquez, indicó que, hasta hoy, miércoles, el 64% de las solicitudes atendidas han sido aprobadas porque las personas cumplen con los requisitos de elegibilidad establecidos por el programa federal.

“El personal técnico recibe un alto volumen de peticiones y las citas se están atendiendo. La recomendación es que hagan todo el trámite en ADSEF Digital y completen el proceso hasta el último paso, cuando se les otorga un turno para una cita telefónica en la que un oficial de elegibilidad completa el proceso”, explicó el administrador.

¿Cómo puedo solicitar la ayuda?

1. Las personas interesadas deben acceder a la plataforma ADSEF Digital en https://serviciosenlinea.adsef.pr.gov/adsefdigital/Security/Login.aspx. Aquellos que no cuenten con acceso a Internet pueden comenzar el proceso llamando al 3-1-1 o visitando cualquier oficina local del Departamento de la Familia.

2. Completar la solicitud junto a los documentos requeridos:

Copia de la factura más reciente de LUMA Energy correspondiente al lugar de residencia
Número de cuenta provisto por LUMA
Identificación vigente con foto emitida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas, pasaporte o tarjeta electoral de quien solicita y todo miembro de la unidad familiar, de 21 años o más. (Si usted o algún miembro del hogar no es ciudadano de los Estados Unidos, deberá someter declaración de estatus, incluyendo la edad o una declaración escrita y firmada por la persona solicitante, informando que esa persona es o no es ciudadano o residente calificado de los Estados Unidos).
Según indica el portal de ADSEF, de la persona ser elegible para Crisis de Energía, el beneficio será otorgado mediante transferencia electrónica e intercambio de datos a la cuenta de LUMA Energy. Luego, serán redirigidos a Turnos PR para coordinar una cita telefónica con un oficial de elegibilidad en la que se les informará el estado de la solicitud.

Related posts

ECUADOR: Vacunación de COVID-19 en niños y adolescentes se intensifica en esta semana en Ecuador; grupo también reporta contagios

admin

OVF: Actividad económica de Venezuela aumentó 12,3% en primer semestre del año

admin

Ya son 30 heridos y 8 muertos que deja fuerte explosión que destruyó parte de un tradicional hotel de Cuba

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE