RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Los maestros aún no regresarán a las escuelas públicas

PUERTO RICO:

El secretario de Educación informó que, a diferencia de otros empleados de la agencia, los educadores no tendrán que regresar el lunes a sus lugares de trabajo.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

Inicio | Waggo - Moving your dog, loving your dog.

El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez, informó que los maestros de las escuelas públicas continuarán ofreciendo clases a distancia y no tendrán que presentarse a trabajar desde las escuelas hasta nuevo aviso.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció ayer que los empleados del sector público deberán presentarse a laborar en sus oficinas a partir del lunes, 14 de septiembre, como parte de los cambios que entrarán en vigor el sábado, 12 de septiembre como parte de la nueva orden ejecutiva para manejar la pandemia del coronavirus.

“Todos los empleados en cada dependencia del Departamento de Educación regresarán a sus labores en modalidad presencial a partir de próximo lunes”, señaló Hernández Pérez mediante una comunicación escrita.

“Se excluyen de esta instrucción a los maestros, quienes se mantendrán ofreciendo sus clases a distancia en la modalidad de teletrabajo hasta nueva notificación”, indicó el secretario.

Los maestros de @EDUCACIONPR continuarán trabajando a distancia hasta nueva notificación. pic.twitter.com/0LiG25uNNk

— SecretarioDEPR (@DeprSecretario) September 11, 2020
El funcionario, no obstante, detalló que los directores escolares podrán convocar a trabajadores sociales y consejeros a laborar de forma presencial “para atender situaciones particulares de estudiantes”. También se podría convocar a los maestros bibliotecarios a regresar antes a los planteles.

Previamente, los maestros iban a estar laborando de forma remota hasta hoy, 11 de septiembre.

Como parte de la nueva orden ejecutiva, quedó en suspenso el inicio de clases presenciales en las escuelas públicas y privadas. Al momento, la enseñanza se ofrece a distancia.

Related posts

GUATEMALA: Autoridades en alerta por caravana de migrantes proveniente de Honduras

admin

CHILE: Escándalo en Chile por el show de una bailarina semidesnuda durante un evento en un centro de salud familiar

admin

GUATEMALA: Migrantes guatemaltecos son detenidos por intentar cruzar frontera a EE. UU.

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE