RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: La Oficina de Ética Gubernamental reanuda sus operaciones tras caso de COVID-19

PUERTO RICO:

Como parte del protocolo se realizó cernimiento a otros empleados y uno de ellos también resultó positivo en una prueba serológica.

TOMADA DE:elnuevodia.com

Inicio | Waggo - Moving your dog, loving your dog.

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) reanudó hoy, lunes, las operaciones presenciales en sus instalaciones después de que tuviera que se cerrar el pasado 27 de octubre por el primer caso de un empleado contagiado con COVID-19.

Así lo informó hoy en comunicado de prensa el director ejecutivo de la OEG, Luis A. Pérez Vargas, quien destacó que “se realizó el cernimiento e identificación de las personas en posible contacto con el servidor público contagiado y se les realizó la prueba serológica de COVID-19, no solo a las personas en posible contacto, sino, a toda el área de trabajo”.

Agregó que “de este cernimiento resultó un caso adicional, que al presente está en proceso de corroboración mediante prueba molecular”.

“Esta situación propició la activación inmediata de nuestro protocolo el martes en la mañana, tan pronto advinimos en conocimiento de que uno de nuestros servidores públicos había arrojado positivo a una prueba molecular de coronavirus. Se procedió a notificar a todos los empleados sobre el cierre de nuestras instalaciones y se activó el trabajo de manera remota, por lo que solo se vieron interrumpidas las laborales presenciales”, explicó el director ejecutivo.

Detalló que la OEG cuenta con 127 empleados, pero desde la reanudación de los trabajos presenciales en junio pasado se han creado planes de trabajo en los que no se excede del 65% de la plantilla física diariamente.

Abundó que transcurridas las 24 horas requeridas para que el tratamiento de desinfección y sanitización fuera efectivo, se procedió con la limpieza posterior al tratamiento.

Afirmó que este proceso se realizó en todas las áreas de las oficinas de la OEG, incluyendo todos los espacios donde se recibe al público, por lo que estamos listos para recibir a nuestros empleados y al público en general, concluyó Pérez Vargas.

Related posts

MÉXICO: La población de 40 a 49 años comenzará a vacunarse en junio, un mes antes de lo previsto

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: 14,264 personas se han vacunado en el país contra el Covid-19

admin

Guatemala carece de una ley capaz de castigar el maltrato animal

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE