Connect with us

Internacional

PUERTO RICO: Jóvenes de 25 y 26 años están entre las nueve muertes recientes por COVID-19

PUERTO RICO:

Salud informó que el total de personas hospitalizadas se redujo a 310.

TOMADA DE:elnuevodia.com

PUERTO RICO: Alertan sobre llamadas fraudulentas a residentes de Puerto  Rico desde África y Rusia – Rimix Radio

Una joven de 25 años y un joven de 26 están entre las nueve muertes recientes por COVID-19 que reportó hoy, viernes, el Departamento de Salud.

Con estos fallecimientos adicionales, el total acumulado de decesos a consecuencia del virus se eleva a 3,064. El promedio de decesos por día -basado en un período de siete días- es de 9. En lo que va de septiembre, se han registrado 164 fallecimientos a consecuencia del virus, según el portal de la agencia.

Los fallecimientos reportados este martes en el informe ocurrieron entre el 6 y al 16 de septiembre.

Salud no informó, al momento de esta publicación, cuántos de los fallecidos reportados hoy estaban vacunados contra el COVID-19.

Científicos han destacado que inmunizarse contra el virus puede evitar los efectos más severos como hospitalización y muerte. Se han registrado personas vacunadas que han necesitado hospitalización, pero supone una baja cantidad.

De otra parte, la cifra de hospitalizaciones por COVID-19 bajó a 310, lo que implica que hay 25 pacientes menos que ayer. El total de hospitalizados se desglosa en 286 adultos y 24 menores de edad.

La dependencia precisó que 88 pacientes adultos están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 66 permanecen conectados a un respirador artificial. Además, hay un menor de edad recluido en intensivo y conectado a un respirador artificial.

Hasta hoy, los hospitales cuentan con 190 camas de intensivo y 898 respiradores artificiales para adultos. También tienen disponibles 49 camas de intensivo y 105 respiradores artificiales para menores.

El promedio de casos positivos confirmados que reportó hoy la agencia es 183, mientras que los casos probables son 108. Salud incluyó en el promedio los resultados de muestras tomadas entre el 1 al 15 de septiembre.

En cuanto a la vacunación, Salud sostuvo que 2,428,249 personas mayores de 12 años han recibido al menos una dosis de las vacunas autorizadas y 2,145,014 personas mayores de 12 años tienen la serie de dosis completada.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE