Rimix Radio
Internacional

PUERTO RICO: Inicia la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 en égidas y centros de cuidado prolongados

PUERTO RICO:

Con este esfuerzo se espera brindar una protección adicional a sobre 70,000 residentes de estos establecimientos, así como a unos 25,000 encamados.

TOMADA DE:elnuevodia.com

PUERTO RICO: La Guardia Nacional vacunará en los kioskos de Luquillo y en el terminal de lanchas en Ceiba – Rimix Radio

El Departamento de Salud informó este miércoles el inicio del proceso de vacunación con las dosis de refuerzo contra el COVID-19 a personas residentes en las égidas y en los centros de cuido prolongado en Puerto Rico.

El secretario de Salud, Carlos Mellado, informó que el esfuerzo se da en conjunto con el Departamento de la Familia y que esperan atender a sobre 70,000 residentes en estos establecimientos, lo que representa el 2.1% de la población de la isla.

A estos se suman los pacientes encamados, que sobrepasan los 25,000.

Los proveedores identificados, alrededor de la isla inocularán a los residentes hábiles, así como el personal de cada centro, con la dosis de refuerzo. Al momento, los proveedores que atenderán a la población en égidas y centros de cuidado prolongados son el Colegio de Médicos de Puerto Rico y el Colegio de Enfermería Práctica de Puerto Rico, la Coalición Inmunización y Promoción de la Salud (Voces), Avancina y Med Plus.

“Estamos dando prioridad a las poblaciones vulnerables, como ha sido nuestra estrategia desde el principio. Estamos enfocados en los pacientes de alto riesgo o que puedan enfrentar complicaciones severas de surgir un contagio por coronavirus. Mientras atendemos a esta población, continuamos los esfuerzos para alcanzar a las personas que aún no se han vacunado para aumentar la cobertura”, explicó el funcionario.

Por su parte, la secretaria de la Familia, Carmen Ana González Magaz, exhortó a toda la población que brinda servicios a esta población, inclusive a los familiares que los visitan, a vacunarse.

“Ahora nuestro enfoque está centrado en que reciban la dosis adicional y aumentar la protección con un refuerzo para seguir controlando la pandemia”, sostuvo. Agregó que actualmente 856 centros de cuido prolongado están licenciados y 152 centros que son certificados por la agencia que dirige.

De acuerdo a los datos de defunciones, dentro del grupo de edad de 60 a 69 años han fallecido 621 personas, entre 70 a 79 años fallecieron 846 personas y entre los mayores de 80 años fallecieron 992 personas.

Las dosis de refuerzo contra el COVID-19 están disponibles para pacientes de 65 años o más, personas de 18 años o más residentes en centros de cuido prolongado, personas de 18 años o más con condiciones crónicas o afecciones subyacentes, personas de 18 años o más que trabajan en entornos de alto riesgo, personas de 18 años o más que residen en entornos de alto riesgo vacunados con Pfizer, Moderna o Janssen (Johnson & Johnson).

En el caso de los centros que son licenciados o certificados por el Departamento de la Familia, deberán comunicarse con el oficial de licenciamiento. Para coordinar la vacunación de cualquier individuo encamado puede comunicarse al 787-709-4610.

 

 

 

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: El Gobierno anuncia hoy los nuevos planes contra el COVID-19

admin

PERÚ: Cusco: laboratorio de EsSalud consigue doble acreditación y podrá detectar todas las variantes del COVID-19

admin

Coronavirus en Perú: a 199.696 se elevó el número de casos confirmados de COVID-19 en el país

admin

Leave a Comment