RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Hombre podría enfrentar pena de muerte por niño haitiano que falleció ahogado cerca de Rincón

PUERTO RICO:

Alcibades De Paz, de ciudadanía dominicana, era el operador de la yola que se volcó con 39 inmigrantes a bordo mientras intentaban entrar a Puerto Rico.

TOMADA DE:https://www.primerahora.com/

Primera Hora

Las autoridades federales acusaron a un hombre de nacionalidad dominicana por el caso en que un niño haitiano de tres años falleció ahogado cerca de la costa de Rincón mientras intentaba entrar a la Isla junto a un grupo de inmigrantes, incluyendo su madre, el pasado mes.

La Fiscalía federal identificó al imputado como Alcibades De Paz, contra quien impuso los delitos de contrabando de extranjeros a los Estados Unidos resultando en la muerte de un niño menor; complicidad; y entrada indebida de un extranjero. Por estos cargos podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua o la pena de muerte.

Se alega que De Paz era el capitán de una embarcación que transportaba aproximadamente 39 ciudadanos no estadounidenses en un intento de ingresar ilegalmente a Puerto Rico. El viaje se llevó a cabo desde República Dominicana hacia los Estados Unidos, a través de la costa oeste de Puerto Rico.

De Paz operó el motor de la embarcación mientras las autoridades, incluyendo agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción, intentaban interceptarla. La embarcación se volcó antes de llegar a Puerto Rico.

Entre las 39 personas a bordo, figuraba el niño de tres años que fue encontrado inconsciente en el agua. Este fue llevado a un hospital, pero fue declarado muerto después de intentos fallidos de reanimación. Su madre, quien se identificó como haitiana, era una de las personas a bordo de la embarcación.

Los inmigrantes ciudadanos de República Dominicana, Haití y Afganistán, fueron detenidos y transportados a la estación de la Patrulla Fronteriza en Aguadilla como parte de la investigación y el proceso de deportación. Uno de los dominicanos se fugó través de la maleza.

“Las redes transnacionales de contrabando y trata de personas representan una seria amenaza criminal. Nuestra oficina procesará a aquellos que contrabandeen ilegalmente a personas a los Estados Unidos y pongan en peligro la vida de estos migrantes de manera rutinaria. Continuaremos los esfuerzos para interrumpir y desmantelar las redes de contrabando que abusan, explotan o ponen en peligro a los migrantes y representan serias amenazas a la seguridad nacional”, expresó en declaraciones escrita W. Stephen Muldrow, jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico.

De Paz tuvo su audiencia de lectura de cargos y fianza ayer ante el juez federal Bruce McGiverin, quien ordenó su detención en espera de juicio. La fiscal federal Nadia Pineda tiene a cargo el caso.

Related posts

MÉXICO: El Cartel Jalisco exhibe su poder de fuego con dos tanques caseros por las calles de Michoacán

admin

VENEZUELA: Luis Parra: «Los venezolanos no tienen que elegir entre gobierno y oposición»

admin

¿Tierra prometida o falsas esperanzas? Así ha sido la experiencia de migrar a España para los colombianos

admin