RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Gran Feria de Turismo Interno este fin de semana en Caguas

La Compañía de Turismo de Puerto Rico celebró que, a pesar de los retos económicos, el turismo interno tuvo un gran año. (David Villafane/Staff)

PUERTO RICO:

Por Osman Pérez Méndez

Anuncian una gran cantidad de atracciones para la tercera edición del evento.

TOMADA DE:https://www.primerahora.com/

Primera Hora

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) está invitando al público en general a disfrutar de la tercera edición de la Gran Feria de Turismo Interno, que tendrá lugar este sábado y domingo próximos en el Paseo de las Artes Abelardo Díaz Alfaro, en Caguas.

En el evento habrá una amplia oferta cultural, artesanal y gastronómica, además de representación de las diferentes regiones turísticas, algunos municipios, así como diversas empresas y negocios endosados por la CTPR.

Según explicó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado Santiago, este evento celebra el éxito de las iniciativas Voy Turisteando y Una Isla, 78 Destinos, así como el pasaporte de la CTPR en el que los asistentes a la feria podrán colocar un sello especial alusivo a la misma.

La oferta cultural incluirá la presentación de diversos artistas, entre ellos Tripandero, Límite 21, La Secta, para el sábado, 2 de abril; y Melina León y Andy Montañez para el domingo, 3 de abril.

Las actividades de la Gran Feria de Turismo Interno comenzarán el sábado a las 12:00 del mediodía y el domingo a las 11:00 de la mañana, y se extenderán hasta alrededor de las 10:00 p.m.

El municipio de Caguas indicó que la ciudad está lista para recibir a los visitantes y agregó que todos los museos del área estarán abiertos durante la celebración de la Feria.

El director ejecutivo de la CTPR afirmó que con la celebración de la Gran Feria “culmina todo un año de trabajo y de campaña y de esfuerzos a través de toda la Isla”.

Agregó que con la iniciativa visitaron casi todos los municipios en los primeros tres meses de 2021, para luego analizar “cómo podíamos ser más facilitadores y dar más apoyo a que hubiese una recuperación económica descentralizada a través de todo Puerto Rico”.

“De ahí nace la campaña ‘Una Isla, 78 Destinos’. Pudimos presentar lo que habíamos recorrido en todas las visitas que hicimos y cómo eso lo íbamos a plasmar en un plan de acción inmediato, a corto plazo, para que las personas pudieran disfrutar de todas estas atracciones”, recordó el directivo. “De ahí nació lo que es el pasaporte de turismo interno, en donde mano a mano con los alcaldes identificamos varios puntos turísticos, algunos muy conocidos, otros no tan conocidos y más frecuentados por locales, y nos dimos a la tarea de imprimirlos como un colateral, como una herramienta que iba a acompañar la campaña”.

Mercado aseveró que la aceptación del pasaporte de turismo interno ha “tan positivo y abarcadora” que, de una proyección inicial de imprimir unos 25,000 pasaportes, ya han impreso y repartido más de medio millón.

“Este evento es prácticamente la culminación de esta campaña. Vamos a tener dos días de celebración de todo lo que tiene que ver con el turismo interno, todo lo que tienen los municipios que ofrecer, vamos a tener gastronomía local, vamos a tener cultura, bailes, artesanos, una oferta musical de primer orden. Pero más allá que eso, vamos a culminar lo que ha sido un año sumamente exitoso para el turismo interno en Puerto Rico”, insistió Mercado.

 

 

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Abinader encabezará actividades este fin de semana en el Gran Santo Domingo

admin

Fronteras terrestres de Ecuador se mantendrán cerradas durante agosto, entre otras normas obligatorias del COE

admin

YouTube suspende indefinidamente a Donald Trump

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE