RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Gobierno espera hoy la aprobación de la FDA para que llegue a la isla la vacuna contra el COVID-19

PUERTO RICO:

Por Gloria Ruiz Kuilan

Mientras tanto, hoy también llegan las primeras dos neveras de cuatro que adquirió el gobierno.

TOMADA DE:elnuevodia.com

Somos Waggo | Waggo - Moving your dog, loving your dog.

El ayudante de la Guardia General, el general José Juan Reyes reveló que hoy el gobierno espera la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para recibir las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 que estarán en Puerto Rico con miras a comenzar la vacunación el lunes 21 de diciembre.

Este jueves también la isla recibe dos de cuatro neveras que adquirieron para almacenar las vacunas. La vacuna de la farmacéutica Pfizer requiere ser almacenada a temperaturas ultra frías, por debajo del punto de congelación (menos 80 grados Celsius).

“El gobierno de Puerto Rico está listo para servir a Puerto Rico y llevar salud a todos los puertorriquenos. Estamos en espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos se exprese durante el día de hoy. Una vez eso suceda, se reúne un board (junta) asesor, que esperamos sea en las próximas 24 horas y ya nosotros hemos recibido y confirmado lo que serían los primeros envíos de esta vacuna a Puerto Rico”, explicó el general.

Precisó que la farmacéutica Pfizer estaría enviando 205,000 vacunas y 147,000 de Moderna.

“Se ha dividido lo que es el proceso de vacunación. Ya los 65 hospitales de Puerto Rico sometieron toda la información requerida para hacerle esa entrega inicial y proceder con lo que es la vacunación de todos los profesionales de la salud, incialmente en el hospital y entonces las próximas entregas irían a los que son las IPA, las clínicas 330 a organizaciones médicas en Puerto Rico”, dijo.

Las cadenas de farmacias Walgreens y CVS podrían estar a cargo de la vacunación en las égidas, precisó Reyes, gracias a un “contrato nacional” del que no dio más detalles.

Reyes hizo el anuncio a preguntas de los periodistas en una conferencia de prensa en la que el gobernador electo Pedro Pierluisi anunció que permanecería en su cargo bajo administración.

 

Related posts

PERÚ: Junín: región registra entre 150 a 200 casos positivos de COVID-19 por día

admin

PUERTO RICO: Baja la construcción en la Isla

admin

VENEZUELA: El país registra 441 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE