RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Gobierno anuncia asignación de $11 millones para expandir el alcance de centros de cuido infantil

En pasados días, el director de Acuden, Roberto Carlos Pagán, reconoció que cerca de 60,000 niños de 5 años o menos están desprovistos de los servicios que se ofrecen bajo el programa Child Care. (Xavier Araújo)

PUERTO RICO:

Esta semana, el jefe de Acuden reconoció que 60,000 niños no tienen acceso a los servicios que necesitan.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

La Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (Acuden) podrá acoger a 1,500 niños adicionales en sus centros de cuidado infantil, a raíz de una inversión de fondos federales, ascendente a $11 millones, que permitirá fortalecer el programa Child Care 100×35.

Según el comunicado de prensa difundido por La Fortaleza, Child Care 100×35 busca garantizar que los niños y las familias de Puerto Rico tengan acceso a servicios de cuido infantil de calidad, y la inversión anunciada representa un paso significativo en esa dirección.

Tan recientemente como el pasado miércoles, trascendió que casi la mitad de los más de 121,000 menores de hasta 5 años en la isla están desprovistos de servicios bajo el programa Child Care, una situación que el jefe de Acuden, Roberto Carlos Pagán, adelantó que se procuraría atender mediante la creación de nuevos centros de cuido.

“Si lo llevamos a estimación, tenemos 60,000 niños atendidos, más o menos, y hay 60,000 niños fuera, así que hay una gran oportunidad de poder expandir servicios y promover que se abran más centros de cuido”, dijo el funcionario en entrevista con El Nuevo Día en pasados días.

Estos menores, explicó, son atendidos a través de centros de cuido licenciados por el gobierno y los programas Child Care, que sirven a unos 34,000 menores; y Head Start y Early Head Start, que tienen, en total, una matrícula que estimó en 27,000. Pagán abundó que, al presente, hasta 53 municipios, es decir, más de dos terceras partes de los 78 pueblos, pueden considerarse “desiertos de servicio”.

La mayor necesidad de espacios, según Acuden, se encuentra en Juana Díaz, con 330 menores carentes de servicios.

“Esta acción representa una respuesta inmediata a las necesidades de nuestras familias y al desarrollo integral de nuestra niñez. En mi gobierno, estamos comprometidos con asegurar que todos los niños y las niñas reciban todos los servicios que necesitan. Con esta nueva inversión de $11 millones, estamos demostrando nuestro firme compromiso con la niñez y con el futuro de Puerto Rico”, expresó el gobernador Pedro Pierluisi este viernes en el parte de prensa.

La secretaria de la Familia, Ciení Rodríguez Troche, indicó, por su lado, que “desde el Departamento de la Familia continuamos trabajando para identificar los recursos necesarios para que todos los miembros de nuestras familias tengan acceso a las herramientas necesarias y adecuadas para que puedan alcanzar sus metas. En ese sentido, es parte de la política pública de nuestra administración asegurarnos que la niñez puertorriqueña tenga acceso a una educación de excelencia desde edades tempranas y eso es lo que estamos cumpliendo con este proyecto”.

Related posts

ECUADOR: 31.000 hectáreas son parte de nueva reserva para cuidar fuentes de agua en Ecuador

admin

VENEZUELA: Llegan al país más de 1,8 millones de dosis de vacuna china contra Covid-19

admin

Impactante accidente de tren deja 17 personas muertas

PaisaEstereo