Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Emiten advertencia de calor extremo para 36 municipios

La advertencia de calor extremo estará vigente hasta las 5:00 p.m. (Nahira Montcourt)

PUERTO RICO:

Se esperan índices de calor sobre los 108 grados fahrenheit.

Calor, otra vez.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió esta mañana una advertencia de calor para varios municipios costeros hasta las 5:00 de la tarde de hoy.

TOMADA DE: https://www.primerahora.com/

Primera Hora

Los pueblos en alerta son Toa Alta, Añasco, Vega Alta, Culebra, Humacao, Loíza, Dorado, Hatillo, Florida, Mayagüez, Moca, Naguabo, Carolina, Quebradillas, Hormigueros, Ceiba, Río Grande, Cataño, Vega Baja, San Germán, Barceloneta, Rincón, Bayamón, Arecibo, Aguada, Toa Baja, Isabela, Fajardo, Manatí, San Juan, Aguadilla, Guaynabo, Canóvanas, Luquillo, Camuy, and Trujillo Alto.

Según el SNM hay mucha humedad disponible, lo que combinado con altas temperaturas, resultará en índices de calor extremos.

Medidas de precaución para aviso de calor excesivo

Tome precauciones adicionales si trabaja en el exterior. Cuando sea posible, reprograme las actividades extenuantes para temprano en la mañana o al anochecer. Conozca los sintomas y señales de agotamiento por calor o golpe de calor. Utilice ropa ligera y clara cuando sea posible y tome mucha agua.

Para reducir el riesgo durante el trabajo en el exterior, la Administración de Seguridad Ocupacional y de la Salud recomienda programar recesos frecuentes en áreas con sombras o en un lugar con acondicionador de aire. Cualquier persona puede ser afectado por calor, debe moverse a áreas bajo sombra y frescas. Un golpe de calor es una emergencia, llame al 9-1-1.

 

Related posts

PERÚ: Ejecutan plan piloto para mejorar el sistema de salud en Cusco

admin

VENEZUELA: Avanzan coordinaciones para repatriar a venezolanos víctimas de xenofobia en Chile

admin

MÉXICO: Viral: ¡De ultratumba! Niño juega con las cenizas de su abuelita y enternece TikTok (VIDEO)

admin