Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Dirección de Parques Nacionales en el Caribe busca frenar incendios en el Isla Salamanca

Vía Parque Isla de Salamanca . Ministerio de Ambiente

Daniela Pirela Wisman

Las autoridades proponen propone la reubicación de las familias que habitan en el área protegida y torres de control para realizar monitoreos constantes.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

A pesar de las labores desplegadas por los organismos de socorro locales con apoyo del Gobierno Nacional durante el mes de mayo, nuevamente han sido reportados focos de incendios en el Vía Parque Isla de Salamanca durante el fin de semana.

Las quemas, que serían causadas por el hombre, preocupan a la Dirección Territorial Caribe de Parques Nacionales, al respecto se refirió el director Gustavo Sánchez, “son manos criminales que le hacen mucho daño a la población de Barranquilla, al personal que trabaja en atender las emergencias y al ecosistema”.

Agregó que próximamente se reunirá con los gobernadores del Magdalena y Atlántico para plantear soluciones como la reubicación de las familias que habitan en el área protegida y torres de control con equipos como drones para realizar monitoreos constantes.

Por su parte, las autoridades departamentales han solicitado la judicializacion de los responsables de estas quemas ilícitas quienes las provocarían para la extracción del carbón vegetal comercializado en esta zona del país.

 

Related posts

Este viernes comenzaría negociación entre bandas de Medellín y Gobierno Petro en cárcel de Itagüí

admin

Fiesta y diversión trae Pablo Feliú con su nueva canción

admin

¿Inició la crisis de la calidad del aire en Medellín?: se reportaron cuatro estaciones en naranja

admin