RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: El total de hospitalizados por COVID-19 se ubica en 367 y la tasa de positividad en 31.78%

PUERTO RICO:

Además, los cinco nuevos fallecidos reportados por el Departamento de Salud tenían entre 54 y 95 años.

TOMADA DE:elnuevodia.com

PUERTO RICO: La Guardia Nacional recoge sobre 7,000 gomas usadas en Vieques  - RimixRadio, Noticias para latinos

El total de hospitalizaciones por COVID-19 en Puerto Rico bajó hoy, jueves, a 367, lo que se traduce a 22 pacientes menos que el número reportado ayer.

La cifra, precisó el Departamento de Salud, se desglosa entre 310 adultos y 57 pacientes pediátricos. Entre los adultos, 43 se encuentran recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 25 de ellos están conectados a ventilador. Además, un caso pediátrico está en intensivo y ventilador.

De acuerdo con el BioPortal de datos de la agencia, para esta misma fecha hace tres meses el número de pacientes adultos hospitalizados se limitaba a 63.

Mientras, la tasa de positividad del virus se ubicó al mediodía en 31.78%. Este renglón se encuentra en su segundo pico más alto de la pandemia, superado solo por la alta positividad registrado en enero durante la ola de la variante ómicron.

Se reportan 5 decesos a causa del COVID-19. Unas 367 personas están hospitalizadas; 310 adultos y 57 pediátricos. Al medio día se ofrece una actualización de los datos en el portal: https://t.co/8KaFLZcGta pic.twitter.com/rThkzkBv4g

— Departamento de Salud de Puerto Rico (@desaludpr) June 2, 2022
Por otro lado, la dependencia reportó cinco nuevas muertes a consecuencia del virus, por lo que el total acumulado en este renglón aumentó a 4,380.

A través de un tuit, la agencia detalló que uno de los fallecidos no estaba vacunado, otro había recibido solo dos dosis del fármaco y tres tenían su ciclo de vacunación completo (incluidas las dosis de refuerzo).

Las víctimas tenían entre 54 y 95 años, informó Salud. El fallecido de 54 años, un hombre, no residía en Puerto Rico. Estas muertes ocurrieron entre el 15 y el 31 de mayo.

El mes de mayo cerró con 162 defunciones por COVID-19. Este número puede aumentar, a medida que Salud continúa registrando fallecimientos.

Las estadísticas del BioPortal establecen que en los pasados 30 días, Salud ha reportado 158 muertes. Sobre 64% de ese total corresponden al grupo de edad de 80 años o más, seguido del grupo de edad entre 70 a 79.

Actualmente, el promedio de muertes por día –basado en un periodo de una semana– es de cuatro.

Desde que la Administración federal de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) autorizó el uso de vacunas contra el COVID-19, la comunidad científica y médica afirmó que el fármaco no prevenía el contagio con el virus, pero sí reducía las posibilidades de padecer síntomas graves y la muerte.

En general, se han reportado en los últimos 30 días: 36 muertes de personas no vacunadas, 57 muertes de personas vacunadas y 72 muertes de personas vacunadas con el refuerzo del fármaco.

Mientras, el promedio de casos confirmados –en un periodo de siete días– es de 603, mientras que el de casos probables se ubicó en 2,059.

El porcentaje de la población apta de 5 años o más vacunada con al menos una dosis está en 95.1%. Sobre 2.6 millones de personas –sin cambios por semanas– han completado la serie de dosis. Además, solo el 61.3% de la población apta a partir de los 12 años tiene la dosis de refuerzo, lo que supone 1,512,888 personas.

 

Related posts

REPÚBLICA DOMINICANA: Por primera vez en la pandemia RD realiza más de mil pruebas PCR en días seguidos

admin

Mira el peligroso tornado marino que se formó frente a la costa de Cienfuegos, Cuba

PaisaEstereo

GUATEMALA: Temblor de 5.2 grados sensible en Guatemala este 29 de octubre

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE