Connect with us

Internacional

PUERTO RICO: El Municipio de San Juan otorga ayudas para vivienda a 54 familias

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, a la derecha, entrega un vale para vivienda. (Suministrada)

PUERTO RICO:

En total, el alcalde Miguel Romero asignó $350,200 de un programa federal que cubrirá gastos de alquiler para personas en riesgo de desahucio.

TOMADA DE:elnuevodia.com

Menos personas se realizan la prueba molecular para detectar el COVID-19 en  Puerto Rico – Rimix Radio

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, entregó hoy, lunes, vales para sufragar los costos de alquiler de vivienda de 54 familias sanjuaneras en peligro de desalojo.

“Nosotros lo que queremos es que la gente sienta que su gobierno municipal de San Juan les pertenece y funciona para ustedes”, expresó Romero durante una conferencia de prensa.

La ayuda, proveniente del Programa federal de Vales de Elección de Vivienda (Sección 8), ayudará a pagar los gastos de arrendamiento de 31 hogares de una sola habitación, para un total de $177,444 al año; 16 viviendas de dos habitaciones a un costo anual de $110,000, y siete viviendas de tres habitaciones a un costo de $62,160 anuales. Los fondos asignados para cubrir los gastos totalizan los $350,200.

El alcalde enfatizó que el programa de asistencia prioriza a los adultos mayores, personas con diversidad funcional y a familias con riesgo de desahucio por pérdida de ingresos.

Romero anunció que la meta es poder proveerles techo seguro a mil familias para finales de año.

“Usted no sabe lo que siente uno como ser humano de poder ayudar a empujar esta estructura municipal, pero (espero) que en diciembre podamos beneficiar cerca de mil familias”, manifestó el ejecutivo municipal.

El director del Departamento de Vivienda municipal, José Javier Hernández, explicó que, mediante el Programa de Sección 8, la aportación familiar suele ser equivalente al 30% del ingreso mensual, pero según la Ley de Vivienda federal, podría alcanzar el 40%, según la composición familiar y sus necesidades.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE