RimixRadio, Noticias para latinos
Sin categoría

PUERTO RICO: El COVID-19 cobra la vida de 10 personas adicionales

La cantidad de hospitalizados por el virus se colocó en 295, lo que se traduce a 10 menos que ayer.

TOMADA DE:elnuevodia.com

Media | Puerto Rico es Bomba

El COVID-19 cobró la vida de 10 personas adicionales en Puerto Rico, por lo que la cantidad de víctimas mortales a causa del virus ascendió a 2,384, informó este martes el Departamento de Salud.

La agencia precisó que los decesos se reportaron entre el 6 y el 10 de mayo. Por ejemplo, el 9 de mayo se registraron siete del total de los nuevos fallecimientos.

Muertes informadas:

Hombre de 49 años de la región de Caguas
Hombre de 90 años de la región de Bayamón
Hombre de 37 años de la región de Bayamón
Mujer de 64 años de la región de Bayamón
Mujer de 60 años de la región de Mayagüez
Mujer de 68 años de la región de Mayagüez
Hombre de 56 años de la región de Arecibo
Hombre de 80 años de la región Metro
Mujer de 52 años de la región Metro
Mujer de 68 años de la región Metro

“El total acumulado de muertes puede ser ajustado de acuerdo con el protocolo establecido por el Departamento de Salud, en consonancia con las pautas establecidas por CDC/NCHS y los criterios de estadísticas vitales de una defunción asociada con COVID-19, para la revisión de las muertes asociadas a COVID-19″, sostuvo el informe de Salud.

Entretanto, la agencia añadió a las estadísticas 133 casos positivos confirmados, 85 casos positivos probables y 291 casos positivos sospechosos. Ante esto, los casos confirmados suman 119,627, mientras que los casos probables ascienden a 16,099 y los sospechosos a 12,201.

La cantidad de hospitalizados por el virus se colocó en 295, lo que se traduce a 10 menos que ayer. Esta cifra se divide entre 271 pacientes adultos y 24 pacientes pediátricos. Se informó que 84 adultos y dos menores están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que 62 adultos y dos menores permanecen conectados a un respirador artificial.

Hasta hoy, los hospitales del país cuentan con 151 camas de intensivo y 846 respiradores artificiales para adultos.

En cuanto a la vacunación, Salud aseguró que se han administrado 2,094,818 dosis, número que corrresponde a 1,210,522 personas con al menos una dosis y 943,111 personas con la serie de dosis completadas.

Según la agencia, el término de caso positivo confirmado hace referencia a los contagios cuyo resultado fue validado mediante una prueba PCR (molecular). El caso probable es aquel cuyo resultado positivo a la enfermedad se obtuvo mediante prueba de antígenos. Mientras, los casos sospechosos, también conocidos como resultados de anticuerpos, son aquellos que arrojaron positivo a la prueba serológica, y no tienen una prueba molecular o antígenos positiva.

Related posts

CHILE: Los detalles del proceso de vacunación: 26 depósitos a nivel nacional y tarjeta para la segunda dosis

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Autoridades notifican tres muertes y 240 nuevos casos de coronavirus

admin

En Malambo, Atlántico, buscan agremiar a los carromuleros

admin