RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Con muchos planes Añasco para el desarrollo económico del pueblo

Plaza pública de Añasco. (Isabel Ferré Sadurní)

PUERTO RICO:

El municipio confía en poder concretar varios proyectos de establecimientos de empresas.

TOMADA DE:https://www.primerahora.com/

Primera Hora

Añasco. Tras destacar que la mayoría del pueblo que administra vive bajo niveles de pobreza, el alcalde Kabir B. Solares manifestó su deseo de encaminar proyectos turísticos y apostar a nuevos comercios que ayuden a impulsar la economía añasqueña.

“El 60% de lo que es Añasco se ha clasificado como de pobreza. Aquí siempre han sido las fábricas las que han dejado el dinero. Nosotros sobrevivimos gracias a las farmacéuticas y las fábricas. Hay sobre ocho o nueve fábricas en Añasco. Estamos tratando de implementar el turismo para que haya una buena entrada (de dinero)”, expresó el mandatario municipal.

El alcalde dijo confiar en el establecimiento de la cadena Costco en Añasco, lo que traería un número considerable de empleos al pueblo. Además, señaló que hay planes concretos con una empresa local que trabajará con la elaboración de chocolate y vino.

“Tengo unas debajo de la manga y es Costco. Estoy esperando que los permisos se sometan y que nos confirmen. También tenemos una fábrica de chocolate completamente puertorriqueño y también de vino de cacao que va a abrir sus puertas en Añasco”, adelantó Solares, mientras destacó que el municipio cuenta con la Finca Café Corcovada, desde donde exportan este grano.

Asimismo, Solares dijo que confía en el arranque de los proyectos de reconstrucción en el municipio.

“Hay canchas, carreteras, estructuras municipales, áreas deportivas, áreas turísticas. Hay alrededor de $100 millones aprobados en Añasco; una cifra nunca antes vista en nuestro pueblo. Mi meta es que, al finalizar el 2024, ya por lo menos el 80% o 90% (de las labores) hayan comenzado, aunque se supone que el 100% haya iniciado antes que termine el 2024 porque si no FEMA nos quita el dinero. Así que eso se empieza o empieza”, manifestó.

“Tenemos uno de los proyectos grandes que se había abandonado en Añasco, que es la piscina de olas más grande del Caribe. Después de María nunca se volvió a tocar. Nosotros, con fondos ARPA, logramos rehabilitar el lugar y lo reabrimos este mes como parte de lo que es incrementar el turismo”, agregó el ejecutivo municipal.

La llamada “Piscina de Olas Castillo de Añasco” mide 134 x 200 pies y tiene 6 pies de profundidad, además de una capacidad para –aproximadamente– mil personas. El parque tiene gazebos y cafetería y estará abierto al público de miércoles a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

“Nuestro interés está concentrado en esos proyectos futuros y el turismo, sabemos que proyectos como la piscina de olas va a generar empleos y ganancias, porque se va a abrir un restaurante y se van a abrir varios negocios”, comentó el alcalde.

Añasco también se presta a reabrir el Balneario Tres Hermanos luego de lograr el traspaso a la administración municipal por parte del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

“Van casi cinco años y logramos que se pasara la administración a nuestras manos. Metimos empleados y máquinas para rellenar los lagos que se formaron por el huracán, se trabajó con el desyerbo…”, indicó el funcionario.

Una vez se dé la reapertura, en un corto periodo de tiempo, el alcalde proyecta crear espacios para concesionarios y desarrollar eventos que atraigan a los visitantes a su balneario, según indicó.

“Tenemos varios locales en el balneario y tenemos varias de las propuestas para hacer un restaurante. Las personas interesadas nos presentaron ya las propuestas, tenemos hasta los planos, entiendo que eso sería a corto plazo; abriendo el balneario y comenzando a alquilar los locales”, sostuvo.

A largo plazo, el ejecutivo municipal espera comenzar la construcción de un complejo deportivo.

“Ya nos aprobaron los fondos FEMA; alrededor de $1 millón. Hay una cancha que va a ser remodelada con miras a poder tener nuestra cancha bajo techo con otros locales”, dijo el alcalde.

Por otro lado, en el campo de la salud, Solares anunció que el municipio hizo una inversión $1.2 millones para el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Añasco.

“Una vez que el Hospital Pavía canceló el contrato, el CDT pasó a manos del municipio y se arreglaron alrededor de seis a siete oficinas para traer médicos especialistas y que nuestra ciudadanía no tenga que salir de Añasco (para recibir esos servicios). Esas facilidades pasaron a ser nuestras, así se evitó que alrededor de 25 jefes de familia se quedaran en la calle”, detalló el mandatario municipal.

Related posts

República Dominicana recibirá más vacunas y jeringas esta semana

admin

VENEZUELA: Inició jornada masiva de vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores

admin

Con homenaje Sudáfrica despide a los jóvenes fallecidos en misteriosa tragedia en un bar

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE