RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Alcaldía tenía 15 mil millones de pesos para desastres y solo invirtió 600 millones

Emergencias

600 millones es el 4% del presupuesto que le aprobó el Concejo de Medellín a la entidad que atiende las emergencias.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

La denuncia la hizo el concejal Alfredo Ramos del Centro Democrático. El político manifestó que mientras “la ciudad se cae a pedazos” a causa de las lluvias, está inmersa en la politiquería.

Según Ramos Maya el Concejo de Medellín le aprobó 15 mil millones de pesos al Dagrd y en este año únicamente ha invertido 600 millones pesos, el 4% del presupuesto total que le aprobó la Corporación a la entidad de prevención y atención de emergencias de la ciudad.

Si ustedes ven la contratación de este año del Dagrd solamente han contratado por recursos de inversión 600 millones de pesos, a pesar de que tienen un presupuesto anual de 15 mil millones de pesos. En 7 meses solo han invertido eso, lo que uno dice que si no tienen problemas o no han ocurrido emergencias», dijo el concejal de la oposición.

Lo que se pregunta del concejal es si acaso la ciudad no necesita fortalecer e invertir en la atención de los desastres en una de las temporadas de lluvia más intensas de los últimos años.

A ambos, tanto el Concejo como la Alcaldía de Medellín, se les critica que hace 20 días un habitante de la zona alzó su voz en el recinto para advertir sobre la emergencia que se podía avecinar en San Antonio de Prado, pero al parecer no tomaron las medidas inmediatas. Tragedia anunciada.

 

Related posts

Policía incautó cargamento con más de 1.500 kilos de marihuana en vías de Antioquia

PaisaEstereo

Avanza la construcción del túnel del Toyo

admin

Enviaron a prisión a un profesor por presunto abuso sexual de 6 niños en Titiribí

admin