RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Cierran carreteras afectadas por inundaciones y deslizamientos de terreno

A eso de las 8:50 de la mañana de hoy, agentes del Negociado de la Policía, adscritos a la División de Patrullas de Autopistas y Carreteras del área de Caguas, informan sobre una inundación que al momento ocurre entre el kilómetro 21.6 y 21.8 de la autopista PR-52, en dirección de Caguas hacia Cayey. (Suministrada)

PUERTO RICO:

Conoce las vías cuyo paso ha sido cerrado o limitado debido las intensas lluvias

 

El evento de lluvias que ha afectado, principalmente, a la mitad este de Puerto Rico ha provocado el cierre de varias carreteras por inundaciones y deslizamientos de terreno.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

Farándula - El Nuevo Día

Las lluvias provocaron también el colapso de un puente en el barrio Cerro Gordo de San Lorenzo, que dejó a cinco familias incomunicadas. Este municipio es donde se ha reportado mayor precipitación acumulada.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, desde la medianoche, se han acumulado de 6 a 10 pulgadas de lluvia. Se espera que estas condiciones del tiempo persistan hasta mañana, domingo.

A continuación las carreteras que cuyo paso ha sido cerrado o limitado:

PR-3 en Arroyo
El alcalde de Arroyo, Eric Bachier Román, informó a través de sus redes sociales que la carretera PR-3 permanece cerrada.

“Cerrada la PR-3 por las lluvias intensas qué se registran en estos momentos. Mucha precaución”, escribió el mandatario municipal a través una publicación acompañada de un video que muestra la carretera completamente cubierta de agua.

La Policía abundó en que la carretera, a la altura del negocio René BBQ, está intransitable en ambas vías. Por tal razón, exhortó a los conductores a tomar, como vías alternas, la PR-753 y la PR-755 entre Arroyo y Patillas.

PR-52, en dirección de Caguas a Cayey
El Negociado de la Policía también informó que, desde las 8:50 a.m. se limitó el paso en la carretera PR-52 en dirección de Caguas a Cayey por una inundación que dejó disponible únicamente el carril del paseo.

El área afectada en el expreso Luis A. Ferré comprende desde el kilómetro 21.6 hasta el 21.8, informaron las autoridades.

Como vía alterna, sugirieron a la ciudadanía tomar la carretera PR-1.

PR-185 en Juncos
El municipio de Juncos también alertó a la ciudadanía de un deslizamiento de terreno en la PR-185 que obstruye la vía de rodaje.

El ayuntamiento instó a evitar transitar por la zona.

Carreteras 941 y 181 en Gurabo
El Negociado de Manejo de Emergencias y Desastres (NMEAD) informó que la carretera 941 en Gurabo permanece cerrada por inundaciones por el río Gurabo. La vía da hacia la comunidad Jaguas.

Mientras, la carretera 181 fue cerrada por derrumbe, a la altura del kilómetro 50.4, en el sector Los Cosinos hacia la comunidad Santa Rita.

El municipio informó que los servicios de agua potable y electricidad se afectaron tras el derrumbe y exhortó a los ciudadanos a tomar vías alternas

Personal del municipio estaba en proceso de limpieza de la vía.

 

Related posts

VENEZUELA: Delcy Rodríguez dirige reunión con vicepresidentes sectoriales

admin

PUERTO RICO: Gobierno reparte $455 en asistencia alimentaria para menores

admin

PUERTO RICO: CDC reduce el nivel de riesgo por COVID-19 en la isla a moderado

admin