RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Capturan en el Bronx a dos fugitivos de la ganga de “Los Viranos”

Los fugitivos de la ganga de Los Viraos identificados como Héctor M. Cruz Ayala y Jay L. Díaz Del Valle fueron capturados en el Bronx, Nueva York. (Suministrada Policía)

PUERTO RICO:

Gordo Gordo y El Cantante eran buscados por varios incidentes violentos en Cayey, Cidra y Caguas.

Alguaciles federales capturaron en Nueva York a los dos miembros de la organización criminal conocida como “Los Viraos” contra quienes pesan sendas órdenes de arresto con fianzas de $1.5 millones, por cargos de tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de armas, los cuales han sido vinculados con incidentes de violencia reportados en Cayey, Cidra y Caguas.

TOMADA DE: https://www.primerahora.com/

Primera Hora

El primero en ser capturado ayer fue Jay L. Díaz Del Valle, de 24 años, alias Cantante, quien fue detenido a eso de la 1:30 p.m. de ayer, lunes, en el Bronx por los alguaciles del “task force” de Nueva York, mediante confidencias del Negociado de Inteligencia y Arrestos, informó su director inspector José Joey Fontánez.

Durante la mañana de hoy, localizaron y detuvieron a Héctor M. Cruz Ayala, de 27 años, alias Gordo Gordo, en el Bronx también.

“Ambos compartían un apartamento en un suburbio del Bronx”, comentó Fontánez.

Los hechos por los que fueron acusados ocurrieron el 12 de diciembre de 2023, tras dispararle a varios agentes durante una intervención por la posesión ilegal de un arma de fuego. Ambos acababan de salir en libertad bajo fianza por otros delitos.

La jueza Sonya Nieves Cordero, del Tribunal de Caguas, expidió las órdenes de arresto contra “Gordo Gordo” y “El Cantante” de 24, quienes eran vecinos de Cayey.

Ambos eran integrantes del grupo de Nelson Torres Delgado, alias Burro, pero cuando surge el crimen de la maestra retirada Margarita Rivera Morales, de 73 años, víctima inocente de un tiroteo entre vehículos por el control de los puntos de drogas de la barriada Morales el 15 de mayo de 2022, estos individuos se separaron del grupo del Burro y por eso se llaman “Los Viraos.

Además, podrían ser sospechosos del tiroteo reportado la madrugada del 5 de mayo frente a la discoteca W Social, en la calle Luis Muñoz Rivera de Cayey, donde fueron ejecutados Ezequiel LLeras Corredor de 26 años, natural de Salinas quien era considerado sospechoso del crimen del pelotero Lucas Aod Torres Vázquez, apodado “Lucas el Pelotero” reportado el 2 de marzo en el mismo municipio, mientras transitaba en una motora por la carretera PR-14, este se encontraba en libertad tras la desestimación de cargos tras ser arrestado junto a una pandilla de gatilleros.

En la misma balacera fue ejecutado Waldo Rodríguez Rodríguez de 19 años, quien falleció horas más tarde en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras y resultaron heridos de bala un adolescente de 17 años y otro joven de 26.

Se hacen gestiones para su extradición a la isla en una semana.

 

Las autoridades buscan a los fugitivos Héctor M. Cruz Ayala, alias “Gordo Gordo” de 27 años y Jay L. Díaz Del Valle, alias “El Cantante” de 24, ambos vecinos de Cayey.

Related posts

VENEZUELA: Ministerio Público: 62 integrantes de los Tancol han sido detenidos desde septiembre

admin

Lleva mujeres a la salida de moteles a esperar que sus esposos salgan

PaisaEstereo

PERÚ: ¡Indignante! Ladrones disparan a gestante y médicos la inducen a parto para salvar a su bebé

admin