RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Asciende a 69 el total de hospitalizados por COVID-19 en Puerto Rico

El total de hospitalizados se divide en 51 adultos y 18 pacientes pediátricos. En la foto, personal médico atiende un paciente con COVID-19 en Rusia. (Vitaliy Timkiv)

PUERTO RICO:

Además, la tasa de positividad preliminar amaneció en 12.11%

La cifra de personas hospitalizadas por COVID-19 en Puerto Rico amaneció este lunes en 69, lo que supone un aumento de ocho pacientes en las últimas 24 horas.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

PUERTO RICO: Un informe del Colegio de Abogados asegura que los animales  del zoológico de Mayagüez están “en condiciones míseras” - RimixRadio,  Noticias para latinos

A través de un tuit, el Departamento de Salud informó que el total se divide en 51 adultos y 18 pacientes pediátricos.

Por otro lado, la agencia precisó que la tasa de positividad preliminar se ubica en 12.11%, más que duplicando el 5% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mantener el virus controlado. Expertos locales recomiendan un 3%.

Este renglón no sobrepasa de 12% desde el 8 de febrero pasado, cuando se ubicó en 12.32%.

“Mantenerse al día con la vacunación contra el COVID-19 le ofrece a la mayoría de las personas un alto nivel de protección”, resaltó Salud.

La dependencia no reportó muertes nuevas por el coronavirus SARS-CoV-2, manteniendo así en 4,177 el total de víctimas atribuidas a la pandemia desde marzo de 2020.

En lo que va de año se han registrado 856 decesos por el virus, la mayoría (398) en el grupo de 80 años o más. La isla promedia una muerte diaria.

Salud actualizará al mediodía el resto de los datos relacionados con la pandemia.

 

Related posts

ECUADOR: Guayaquil se acerca a 10 000 contagiados de coronavirus y 9 de cada 10 decesos son de 50 o más años

admin

VENEZUELA: Despliegan comisión en Caracas para fortalecer medidas preventivas contra el Covid-19

admin

MÉXICO: Hallados en Zacatecas cuatro cadáveres cerca de donde desaparecieron en Navidad tres mexicanas y un estadounidense

admin