Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: Aguaceros, tronadas y fuertes vientos para hoy

Hay un riesgo moderado de inundaciones para el este del país por el paso de una onda tropical. (Captura)

PUERTO RICO:

Una onda tropical con bajo potencial ciclónico pasa al sur de la Isla.

Este jueves feriado experimentaremos periodos de fuertes aguaceros y tronadas por el paso de una onda tropical al sur de la región, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

TOMADA DE: https://www.primerahora.com/

Primera Hora

Los aguaceros, que desde temprano han comenzado a sentirse en municipios del sureste del país, estarán acompañados de vientos en ráfagas y de rayos. Además de que está vigente una advertencia para manejadores de pequeñas embarcaciones para el Mar Caribe.

“La inestabilidad y la humedad asociada con esta onda probablemente alimentarán la formación de fuertes tormentas, que provocan aguaceros, ráfagas de vientos y relámpagos frecuentes”, informó el SNM.

“Estas condiciones afectarán primero las aguas locales, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y el este de Puerto Rico antes de extenderse hacia el interior y las secciones norte y oeste de Puerto Rico por media mañana hasta la tarde. De particular preocupación es el potencial de inundaciones urbanas y de pequeños arroyos”, advierte.

“Es crucial que residentes y visitantes se mantenga al tanto de las condiciones del tiempo y tomar las precauciones necesarias. La humedad que arrastra la onda permanecerá en todas las regiones hasta el viernes por la tarde. Durante el evento, de 2 a 4 pulgadas de lluvia son posible, especialmente en todo el tercio sur y este de Puerto Rico”, indicó la agencia.

La onda tropical que está pasando por el área es la catalogada como el Invest96L. En el fin de semana pasado mostró señales de desarrollo, pero perdió organización a medida que se movió hacia el caribe.

 

Related posts

PUERTO RICO: Preocupación entre usuarios de la AMA por la posibilidad de un paro laboral

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Especialista descarta repunte del COVID-19 tras aglomeraciones por fiestas de Año Nuevo

admin

​​¡7 mil carros!: así es la colección del hombre con más autos en el mundo

PaisaEstereo