Connect with us

Internacional

PUERTO RICO: 25 menores de edad están hospitalizados por COVID-19

Una enfermera le toma una muestra nasal a un niño para una prueba de COVID-19. (The Associated Press)

PUERTO RICO:

La cantidad de contagios en edades pediátricas aumentó en los pasados cinco días.

TOMADA DE:elnuevodia.com

En las noticias | Internet Society

El Departamento de Salud informó este viernes que 25 menores permanecen hospitalizados por COVID-19, lo que se traduce en siete pacientes pediátricos más que el pasado lunes cuando habían 18.

De acuerdo con la agencia, ninguno de los menores está recluido en una Unidad de Cuidados Intensivo y tampoco hay ninguno conectado a un respirador artificial.

El informe de Salud establece que desde el pasado lunes hasta hoy se han registrado 131 nuevos casos positivos confirmados de coronavirus en el grupo de pacientes de 10 años o menos para un total de 4,531.

De igual forma, el grupo de pacientes entre los 10 a 19 años registró 208 nuevos contagios en los pasados cinco días. Según el informe de Salud, el pasado lunes la cifra en este grupo era de 6,821 y hoy aumentó a 7,029.

Hasta hoy, los hospitales del país cuentan con 72 camas de intensivo y 130 respiradores artificiales disponibles para pacientes pediátricos.

Según los datos de Salud, Puerto Rico alcanzó hoy 80,111 casos confirmados con 998 nuevos resultados en este renglón.

La agencia reportó, además, 223 nuevos casos probables y 815 casos sospechosos que elevan los totales en cada renglón a 5,843 y 61,016, respectivamente.

 

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE