RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

PUERTO RICO: 10 de las playas más peligrosas de Puerto Rico

La playa en Condado frecuentemente tiene episodios de fuerte oleaje y corrientes marinas peligrosas. (vanessa.serra@gfrmedia.com)

PUERTO RICO:

Por 

En promedio, 30 personas se ahogan en aguas locales cada año, según un estudio del Programa Sea Grant.

Mientras se estima que en aguas locales se ahogan, en promedio, 30 personas al año, bañistas de Puerto Rico y el exterior pueden encontrar corrientes marinas que pueden representar un peligro para la vida desde playa Jobos, en Isabela, hasta playa Flamenco, en Culebra.

TOMADA DE:https://www.elnuevodia.com/

“Casi todas las playas del norte que están expuestas al oleaje son peligrosas”, indicó el director del Programa Sea Grant, de la Universidad de Puerto Rico, Ruperto Chaparro Serrano.

Según un estudio de Sea Grant, entre 1999 y 2010, el 44.2% de los ahogamientos ocurrió en la zona norte. El sur fue la zona con menos accidentes fatales, con un 7.5%.

En el período evaluado, 159 personas murieron por ahogamiento en la zona norte, seguida de las zonas oeste (96), este (79) y sur (27). En total, se contabilizaron 361 fallecimientos entre los mencionados años. Los pueblos con mayor incidencia de ahogamientos, de acuerdo con el estudio, fueron San Juan (43), Arecibo (28), Loíza (24), Isabela (21), Aguadilla (21) y Luquillo (19).

“Se han identificado playas que no son balnearios públicos, pero son playas bien populares, y sabemos que traen problemas de corrientes marinas como Jobos, como La Concha, el área de Condado, Palmas del Mar (Humacao). Sabemos que estas playas son recurrentes en cuestión de ahogamientos debido a corrientes marinas y, aun así, las personas siguen visitando”, señaló, por su parte, Ernesto Morales, coordinador de avisos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

A continuación, 10 de las playas más peligrosas para bañistas, según el estudio de Sea Grant. Al listado, el SNM añadió Condado –en el área del Hotel La Concha–, Poza Las Mujeres en Manatí y La Pared en Luquillo.

1 Playa Jobos (Isabela)

2 Piñones (Loíza)

3 Palmas del Mar (Humacao)

4 Ballena (Guánica)

5 Balneario La Monserrate (Luquillo)

6 Playa Flamenco (Culebra)

7 Puerto Nuevo (Vega Baja)

8 Isla Verde (Carolina)

9 Mar Chiquita (Manatí)

10 Playa Escondida (Fajardo)

Related posts

Encuentran muerto a hijo del Gallo Tripletero

PaisaEstereo

¿Efecto de los nervios? Video: hombre le confesó al sacerdote de su boda que lo estaban obligando a casarse

PaisaEstereo

Canadá ofrece cupos para estudiantes y residencia permanente: así se aplica

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE