Autoridades activarán líneas de atención para atender a adultos con síntomas de COVID-19.
TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora
A partir de este miércoles 1 de julio, el Distrito de Barranquilla espera tener activos dos canales por donde las personas pueden pedir atención para el adulto mayor que presente síntomas gripales o problemas respiratorios.
En conjunto con las EPS harán evaluaciones médicas y de ser necesario la persona será trasladada hasta el hospital de campaña Puerta de Oro en donde hay 600 camas para que reciba permanente atención médica.
De acuerdo con el gerente para enfrentar la pandemia en Barranquilla, Juan Manuel Alvarado, lo que se busca es disminuir las muertes en esta población que representan 7 de cada 10 fallecidos por COVID-19 en la ciudad.
«En el Puerta de Oro habrá una mejor atención con rondas que harán médicos para hacerle seguimiento a cada persona y cuando sea necesario se traslada a una UCI pero lo que queremos es romper esa cadena de que la persona se agrava en casa y debe ser llevado de inmediato a una Unidad de Cuidados Intensivos», indicó el funcionario.
Los canales de atención que estarán listos a partir de mañana son: la línea telefónica 4010204 y la página WEB www.Baq60.com.
La Alcaldía también hará búsquedas activas de adultos mayores que requieran atención con los caminantes de la salud y con el apoyo de las juntas de acción comunal.