RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Puente Pumarejo “estrena” sus 1.200 luminarias

Selena Jiménez

Las obras fueron ejecutadas por Alumbrado Público. Conductores piden que se “blinde” la iluminación.

Luego de más de 15 meses a oscuras, debido al robo de la infraestructura de alumbrado público, el nuevo puente Pumarejo vuelve a estar totalmente iluminado.

TOMADA DE:elheraldo.co

Alza en la tarifa supera el 50% por la devaluación

“Cuando la tarde se apaga, se encienden las nuevas luminarias del Puente Pumarejo”, fue el mensaje que utilizó el alcalde Jaime Pumarejo Heins para acompañar un video en el cual se observan las luminarias encendidas en medio de la noche.

La iluminación de la megaobra fue posible tras un convenio suscrito entre la empresa de Alumbrado Público de Barranquilla y el Instituto Nacional de Vías (Invías) para optimizar las condiciones de visibilidad y la seguridad vial.

En el marco de dichas acciones se realizó un diagnóstico para detallar los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura eléctrica del alumbrado público. Tras dicha fase se puso en marcha el proceso para recuperar las subestaciones de Barranquilla y Palermo.

Posteriormente se realizó la instalación de más de 50.000 metros lineales de cable encauchetado y desnudo en más de 400 registros, los cuales fueron cerrados con las medidas de seguridad antivandalismo que protegerán la infraestructura eléctrica.

“Hemos cumplido con los tiempos estipulados para encender, en un corto plazo, las 1.200 luminarias con un servicio de alumbrado de calidad para la seguridad vial de peatones y conductores que transitan por esta infraestructura nacional”, sostuvo Carlos Sarabia, gerente de APBAQ.

Cabe recordar que la firma del convenio se realizó en diciembre del año anterior, en el marco de la visita del rey de España a la megaestructura construida por la firma Sacyr.

Reacciones
Ante el hecho de que el Pumarejo se haya vuelto a iluminar, conductores de todo tipo de vehículos que transitan con frecuencia por este sector aseguraron que es “un alivio”, haciendo referencia a que ahora circularán con mayor seguridad, previniendo accidentes viales y, según indicaron, atracos a medianoche.

“Yo trabajo en Palermo, por ende tengo que cruzar el puente todos los días. Cuando el puente quedó totalmente oscuro, transitar por ahí era algo angustiante porque tenía una sensación de que estaba en una situación de riesgo”, dijo Efraín Geraldino, quien se disponía a cruzar el Pumarejo en su vehículo particular.

El hombre recordó que “era muy fácil tener un accidente en medio de la oscuridad. Ahora, ya la vía tiene otra cara. Está el puente casi iluminado en su totalidad y eso hace que uno como conductor se sienta seguro”.

Por su parte, Gabriel Cueto y Daniel Vargas, quienes se dedican a transportar todo tipo de carga hacía distintos lugares del país, coincidieron en que, durante los meses que el puente estuvo en tinieblas, “cruzarlo era un martirio” debido a que, según afirmaron, algunas personas aprovechaban para acercarse mucho a sus vehículos mientras transitaban y “se robaban lo que estuviera a su alcance”.

“Podemos transitar con mucha más confianza. Mientras eso estaba oscuro, durante la noche, siempre habían personas mal intencionadas que esperaban para ver qué podían saquear del camión. Ya con las luminarias puestas nuevamente, regresa la tranquilidad para nosotros”, sostuvo Cueto.

Los conductores hicieron un llamado a las autoridades competentes a “garantizar la seguridad en el puente”, para evitar que se sigan presentando actos de delincuencia y, a su vez, se proteja el nuevo cableado y luminarias recién instaladas.

Related posts

Caos vial en Oriente por fuga de gas en vía hacia el aeropuerto

admin

Vestidos con uniformes de una farmacia delincuentes cometen millonario robo

admin

Asesinan a excombatiente de las Farc en Colosó, Sucre

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE